jueves, 30 de mayo de 2013

Bizcocho de chocolate al Vino Tinto



Si......hemos vuelto a las andadas... pero es que este bizcocho está bueníiiiiiiiiiiisimo!!!!! 

De verdad, si lo probáis repetiréis, seguro, sabe a Tigretón . Es completamente distinto a cualquier bizcocho de chocolate que hayas probado. ES EL BIZCOCHO.

El vino tinto le da un toque único que resalta el sabor de chocolate, queda muy esponjoso y riquísimo. Los niños lo pueden tomar porque el alcohol se elimina con la cocción en el horno, así que tranquilas mamás/papás, tíos/tías...... los niños no se pondrán trompa!!

Se puede hacer de forma tradicional o con nuestra querida amiga "La Thermomix", os ponemos las dos formas de hacerlo, tú eliges!!




Ingredientes:

- 4 huevos
- 200gr de azúcar
- 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de Nesquick
- 200gr de harina
- 110gr de vino tinto
- 1 sobre de levadura química
- Azúcar glass para decorar






Elaboración tradicional:

- Precalienta el horno a 180ºC.

- Pon en un bol los huevos con el azúcar y bátelos hasta que blanqueen.


- Añade la mantequilla y trabaja bien la mezcla.

- Añade el Nesquick y el vino y mezcla bien.

- Incorpora la harina y la levadura (mejor tamizadas) en forma de lluvia y mezcla con cuidado con una espátula o cuchara de madera.

- Vierte la mezcla en el molde.

- Hornea a 180º, calor arriba y abajo,durante unos 35 - 40 minutos, depende del horno. 

- Desmolda y deja enfriar.



Con Thermomix:

- Precalienta el horno a 180ºC

- Pon en el vaso los huevos y el azúcar y programa 2 minutos, velocidad 2.

- Añade la mantequilla y programa 1 minuto, 37º, velocidad 3.

- Añade el Nesquick  y el vino y mezcla 15 segundos, velocidad 3.

- Añade la harina y la levadura y mezcla 15 segundos, velocidad 3.

- Acaba de envolver con la espátula y vierte la mezcla en el molde.

- Hornea a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante unos 35 - 40 minutos, depende del horno.

- Desmolda y deja enfriar



Y SI TIENES UN CUMPLE/ CELEBRACIÓN?????


Como nosotros utilizamos el bizcocho para hacer una tarta de cumple para el abuelo Pepe, os lo ponemos también aquí por si lo queréis hacer, necesitas:

- 100 ml de agua
-  2 cucharadas de azúcar
-  mermelada de fresa
- 1/2 tableta de chocolate negro para fundir
-  2 cucharadas de mantequilla




Cuando el bizcocho esté templado hay que cortarlo por la mitad.
Calienta el agua en un cazo al fuego y vierte el azúcar en él, deshazlo dándole vueltas con una cuchara de madera. Añade una cucharada de mermelada de fresa y sigue removiendo durante un minuto más.

Pinta con un pincel el bizcocho con esta mezcla, y unta una capa de mermelada de fresa, tapa con la otra mitad del bizcocho.

Funde el chocolate junto con la mantequilla al baño maría y cubre todo el bizcocho, deja reservar en la nevera durante unas horas.



Esperemos que disfrutéis mucho con este bizcocho, de la forma básica o en forma de tarta, bueníiiisimo!!!!

A DISFRUTARRRR!!!!

Nacho&Luci








miércoles, 22 de mayo de 2013

Gazpacho de Sandía


Como muchos de vosotros nos habeis pedido una receta light para preparar la operación "bikini", esta semana os proponemos una receta ligera, refrescante y con mucho sabor.

No pongas cara rara al ver los ingredientes, la sandía es una variedad del pepino y queda perfecta en una gazpacho. Nosotros lo hemos probado y...menuda sorpresa!! La mezcla de sabores es exquisita.

El entrante perfecto para un menú light, una cena de verano o simplemente como tapa. Sorprendete a tí mismo y a los demás con esta receta de cocina de autor.

Summer is coming!!!



INGREDIENTES

- 600 g de tomate en rama.
- 900 g de sandía.
- 40 g de pimiento verde.
- 1 diente de ajo pequeño.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
- 2 cucharaditas pequeñas de sal.

Limpiar el pimiento (la parte blanca del interior) y cortarlo a trozos medianos. Pelar el ajo, cortarlo por la mitad y quitarle el germen (parte central de color verde que es indigesta). Cortar los tomates a trozos pequeños.

Poner el tomate a trozos en el bol donde vayamos a triturar con la batidora eléctrica. Añadir por encima el ajo y el pimiento y batir bien durante 2 minutos aproximadamente. Este es el momento de colar la mezcla y así eliminar la piel del tomate y otros grumos.

Quitar la piel y las pepitas de la sandía (se quedará en unos 500 gramos aprox.) y cortarla a trozos medianos. Una vez hecho esto, añadir los trozos a la mezcla triturada junto con la sal, el aceite y el vinagre y batir hasta conseguir una consistencia líquida.

Comprobar el punto de sal y enfriarlo en la nevera durante al menos dos horas.

Ahora solo queda disfrutar!!!



CONSEJOS

-Para quien busque un sabor más potente, se le puede añadir cebolla (unos 35 gr.) en el momento de batir el tomate, el pimiento y el ajo.
-Recomendamos acompañar el gazpacho con unos picatostes. Los de sabor a ajo le quedan espectacular!
-Presentación: para tomar como tapa podemos servirlo en un vaso chato o de chupito alto.

Lucía y Nacho

domingo, 12 de mayo de 2013

Coca de tomate



Coca de tomate es coca de tomate aunque cada uno tiene su preferida, la de su madre, la de su abuela, la de la panadería del barrio...pero a partir de ahora puede ser la tuya propia.

No tengas miedo.

Con esta receta la probabilidad de éxito sube al 100%. Es fácil de hacer, rápida de preparar y rica de comer!



Ingredientes:

    2 masas hojaldre (en el paquete de Mercadona vienen 2)
    2 pimientos italianos (verde)
    1 bote tomate triturado (250 gr.)
    2 huevos duros
    3 latas atún en aceite
    1 puñadito de piñones




Ponemos a precalentar el horno a 200ºC arriba y abajo con aire.

En un cazo pequeño con agua hervimos los huevos (echar un chorrito de vinagre para que no se rompan), tardan entre 10 y 12 minutos dependiendo del tamaño de éstos.

Para preparar la mezcla, cortamos los pimientos verdes en cuadraditos pequeños quitando la parte blanca de dentro para que no amargue. En una olla o sartén agregamos
aceite hasta que cubra la base y pochamos el pimiento con una pizca de sal.

Pasados unos 5 minutos, añadimos el tomate triturado con una cucharadita pequeña de azúcar (para compensar la acidez del tomate) y una pizca de pimienta molida.
Sofreímos unos 8 minutos más a fuego medio.
Cuando la salsa esté lista la apartamos del fuego, troceamos los huevos duros y se los añadimos, añadimos el atún desmigado, y el puñadito de piñones.

Mezclamos bien todos los ingredientes de la salsa y comprobamos el punto de sal.


Para la masa:

Estiramos la masa sobre un papel de horno con ayuda de un rodillo hasta que cubra la base de la bandeja del horno. Hacemos de igual forma con la otra lámina de hojaldre, que nos servirá de tapa de la coca de tomate. Recomendamos espolvorear harina por encima del papel del horno para estirar la masa sin que se nos
adhiera.

Colocamos la primera lámina de hojaldre estirada sobre la bandeja del horno, sin quitar el papel. Esparcimos la salsa por encima del hojaldre, dejando un margen de dos centímetros aproximadamente en los bordes. 

Colocamos la otra lámina encima de forma que el hojaldre esté en contacto con la salsa. Retiramos el papel de horno que se ha quedado arriba y nos ponemos a hacer el borde de la coca. La forma más sencilla es pellizcar el hojaldre da abajo con el de arriba.

Introducimos la bandeja en la zona media del horno durante 15 minutos aproximadamente.

A DISFRUTAAAAAR!!!



CONSEJOS:

Si no tienes rodillo de amasar, puedes utilizar una botella de vino.

Para disfrutarla mejor, es preferible dejarla templar.
Este es uno de los platos que está más bueno de un día para otro. Si consigues en la cena, tendrás un almuerzo perfecto!!!!


Agredecemos a África (Nacho's mother) la cesión de los derechos de autor de esta receta :)


Lucía y Nacho

martes, 7 de mayo de 2013

Tarta Huesitos Buenísima


Después de un viaje y unos días de trabajo intenso parecía que nos habíamos olvidado del blog pero.....noooooooo!!!! Aquí estamos de vuelta con más energía que antes y con recetas nuevas!!!

¿Te gustan los huesitos?¿Tienes recuerdos de tu niñez cuando te comes esta chocolatina?

Pues esta es la tarta perfecta, esta riquiiiiisima, es diferente, presentación 10 y sólo hacen falta dos ingredientes para hacerla, si,has oído bien, DOS ingredientes!!! 





INGREDIENTES

- 2 botes de Nutella ( o Nocilla...)
- 1 paquete de obleas (nosotros las compramos en Carrefour)

Esta receta es tan simple que la pude hacer cualquiera en el mundo entero que va a quedar como un experto cocinero delante de sus amigos, toma nota:

Calienta el bote de Nutella en el microondas, calienta 30 segundos, remueve y otros 30 segundos para que no se queme el chocolate.

Pon una oblea en el plato, vierte una cucharada de Nutella derretida y esparce con la espátula. Tiene que quedar muy fina esta capa, si no resulta empalagosa. Repite esto sucesivamente, tantas capas como te haga ilusión.....

En la última capa se generoso, vierte tres - cuatro cucharadas de Nutella para que quede bonita, y esparce también por los laterales. Deja que repose en la nevera durante un día.


CONSEJOS

Nosotros poníamos capa de Nutella cada dos obleas, y a la hora de comerse la tarta se separaba, así que mucho mejor si hacemos pisos de una oblea sólo.

No pusimos Nutella por los laterales porque se acabó ( no sabemos por qué extraño motivo....ejemmm) pero seguro que estará más bueno con más Nutella por los laterales.

Se puede decorar poniendo crocanti, bombones, ........... pero sin ninguna decoración también queda muy muy bonita!!

A DISFRUTARRRRRR!!!!  :)

Nacho & Lucia