Coca de tomate es coca de tomate aunque cada uno tiene su preferida, la de su madre, la de su abuela, la de la panadería del barrio...pero a partir de ahora puede ser la tuya propia.
No tengas miedo.
Con esta receta la probabilidad de éxito sube al 100%. Es fácil de hacer, rápida de preparar y rica de comer!
Ingredientes:
2 masas hojaldre (en el paquete de Mercadona vienen 2)
2 pimientos italianos (verde)
1 bote tomate triturado (250 gr.)
2 huevos duros
3 latas atún en aceite
1 puñadito de piñones
Ponemos a precalentar el horno a 200ºC arriba y abajo con aire.
En un cazo pequeño con agua hervimos los huevos (echar un chorrito de vinagre para que no se rompan), tardan entre 10 y 12 minutos dependiendo del tamaño de éstos.
Para preparar la mezcla, cortamos los pimientos verdes en cuadraditos pequeños quitando la parte blanca de dentro para que no amargue. En una olla o sartén agregamos
aceite hasta que cubra la base y pochamos el pimiento con una pizca de sal.
Pasados unos 5 minutos, añadimos el tomate triturado con una cucharadita pequeña de azúcar (para compensar la acidez del tomate) y una pizca de pimienta molida.
Sofreímos unos 8 minutos más a fuego medio.
Cuando la salsa esté lista la apartamos del fuego, troceamos los huevos duros y se los añadimos, añadimos el atún desmigado, y el puñadito de piñones.
Mezclamos bien todos los ingredientes de la salsa y comprobamos el punto de sal.
Para la masa:
Estiramos la masa sobre un papel de horno con ayuda de un rodillo hasta que cubra la base de la bandeja del horno. Hacemos de igual forma con la otra lámina de hojaldre, que nos servirá de tapa de la coca de tomate. Recomendamos espolvorear harina por encima del papel del horno para estirar la masa sin que se nos
adhiera.
Colocamos la primera lámina de hojaldre estirada sobre la bandeja del horno, sin quitar el papel. Esparcimos la salsa por encima del hojaldre, dejando un margen de dos centímetros aproximadamente en los bordes.
Colocamos la otra lámina encima de forma que el hojaldre esté en contacto con la salsa. Retiramos el papel de horno que se ha quedado arriba y nos ponemos a hacer el borde de la coca. La forma más sencilla es pellizcar el hojaldre da abajo con el de arriba.
Introducimos la bandeja en la zona media del horno durante 15 minutos aproximadamente.
A DISFRUTAAAAAR!!!
CONSEJOS:
Si no tienes rodillo de amasar, puedes utilizar una botella de vino.
Para disfrutarla mejor, es preferible dejarla templar.
Este es uno de los platos que está más bueno de un día para otro. Si consigues en la cena, tendrás un almuerzo perfecto!!!!
Agredecemos a África (Nacho's mother) la cesión de los derechos de autor de esta receta :)
Lucía y Nacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario