jueves, 6 de junio de 2013

Helado de Kinder Bueno




Sí, es cierto.....tenemos la obsesión de fijarnos en los postres con nombres de chocolatina pero es que es real!!! Este helado sabe a KINDER BUENO y es el helado más bueno que podáis probar en el mundo entero!!!

Si os gusta/apasiona el Kinder bueno, si morís por el relleno de los hippos, este es vuestro helado. 

Realmente cuando preparas algo así, lo que buscamos nosotros es sorprender, que des este helado a probar  a la gente de tu alrededor y cierre los ojos mientras lo saborea, y luego blasfeme, se quede sin palabras o simplemente sonría, eso es exactamente lo que nos motiva a cocinar.

Cuando yo probé el resultado final de este helado me quede sin palabras, abrí mucho los ojos y probé un poquito más. Cuando fue el turno de Nacho, cerró los ojos mientras lo saboreaba y luego blasfemó y después se quiso acabar toooooodo el helado..... pero se lo arrebaté. 

De verdad, NO puede ESTAR MÁS BUENO.

Así que prepárarlo, de verdad que no es difícil, y fíjate en las reacciones de la gente cuando lo prueben porque vas a flipar!! Y por favor, déjanos un comentario aquí abajo contándonos cual fue tu reacción cuando probaste este pedacito de cielo, porque nos encanta saber de vosotros y que nos contéis/preguntéis cositas. 


Ingredientes

- 130 gr. avellanas tostadas
- 160 gr. azúcar
- 500 gr. nata para montar fría
- 150 gr. chocolate blanco
- 15 gr. Maizena
- 75 gr. aceite de girasol
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 150 gr de leche




- Moler/ picar muyyyy fino el azúcar con las avellanas, con un molinillo o picadora y reservar.

- Montamos la nata con unas varillas eléctricas con cuidado que no se pase porque se convertirá en mantequilla. No es necesario que la nata esté muy montada, sólo que tenga un poco de cuerpo. Reservamos en un bol en la nevera.

- En un cazo a fuego bajo, fundimos el chocolate con el aceite, sal, vainilla y leche normal.

- Añadimos las avellanas con el azúcar molidas y la maizena,  trituramos toda la mezcla bien con el turmix. Llevamos al fuego de nuevo sin dejar que hierva, sólo templarlo un poco, deberá quedar líquido como una crema poco espesa. Dejamos enfriar por completo en la nevera.

Cuando todo esté frío, unimos la crema a la nata con movimientos envolventes, utilizando varilla o una espátula, pero sin batir, sólo ir mezclando, y vamos alternando nata y crema de bol a bol.

Una vez tengamos el resultado final, lo vertemos en un recipiente apto para congelar y lo metemos en el congelador.

Si tenéis heladera, seguir las indicaciones del fabricante, si no tenéis, dar vueltas al helado, cada 30 minutos con un tenedor hasta que esté congelado, así evitamos que cristalice.

A DISFRUTARRRR!!!! De verdad, merece la pena....


Consejos

Se puede añadir un poquito de Nutella/ Nocilla en el momento de servirlo, si lo hacéis  este helado será pecado capital de lo bueno que estará.

Nosotros lo disfrutamos dentro de un "pipo" de chocolate que aparece en la foto de la receta, que lo podéis adquirir en Mercadona......ñññammmm!!!



Nacho & Lucia


No hay comentarios:

Publicar un comentario