Como muchos de vosotros nos habeis pedido una receta light para preparar la operación "bikini", esta semana os proponemos una receta ligera, refrescante y con mucho sabor.
No pongas cara rara al ver los ingredientes, la sandía es una variedad del pepino y queda perfecta en una gazpacho. Nosotros lo hemos probado y...menuda sorpresa!! La mezcla de sabores es exquisita.
El entrante perfecto para un menú light, una cena de verano o simplemente como tapa. Sorprendete a tí mismo y a los demás con esta receta de cocina de autor.
Summer is coming!!!
INGREDIENTES
- 600 g de tomate en rama.
- 900 g de sandía.
- 40 g de pimiento verde.
- 1 diente de ajo pequeño.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
- 2 cucharaditas pequeñas de sal.
Limpiar el pimiento (la parte blanca del interior) y cortarlo a trozos medianos. Pelar el ajo, cortarlo por la mitad y quitarle el germen (parte central de color verde que es indigesta). Cortar los tomates a trozos pequeños.
Poner el tomate a trozos en el bol donde vayamos a triturar con la batidora eléctrica. Añadir por encima el ajo y el pimiento y batir bien durante 2 minutos aproximadamente. Este es el momento de colar la mezcla y así eliminar la piel del tomate y otros grumos.
Quitar la piel y las pepitas de la sandía (se quedará en unos 500 gramos aprox.) y cortarla a trozos medianos. Una vez hecho esto, añadir los trozos a la mezcla triturada junto con la sal, el aceite y el vinagre y batir hasta conseguir una consistencia líquida.
Comprobar el punto de sal y enfriarlo en la nevera durante al menos dos horas.
Ahora solo queda disfrutar!!!
CONSEJOS
-Para quien busque un sabor más potente, se le puede añadir cebolla (unos 35 gr.) en el momento de batir el tomate, el pimiento y el ajo.
-Recomendamos acompañar el gazpacho con unos picatostes. Los de sabor a ajo le quedan espectacular!
-Presentación: para tomar como tapa podemos servirlo en un vaso chato o de chupito alto.
Lucía y Nacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario