jueves, 20 de junio de 2013

Tallarimis de Verano


Estamos en plena operación bikini!!!!!!  Increíble pero cierto.... :)

Así que hoy os queremos proponer una receta de temporada, fresquita y que nos mantenga la línea!!

Se trata de una ensalada, de esas que vas añadiendo ingredientes al gusto y como resultado tenemos un plato completo. Nos surgió la idea dando una vuelta por el supermercado un día de esos que quieres cenar sano pero sin dejar a un lado el gusto. Eso no quiere decir que tengamos que cocinar aburrido, que va, al contrario. Además jugaremos con los contrastes de temperaturas, texturas y colores.

Pescanova ha sacado al mercado este surimi en forma de tallarín, los Tallarimis. El surimi es una especie de pasta, hecha a base de pescado y arroz rica en proteínas. . Es 0% materia grasa y están buenísimos.





INGREDIENTES

Para 2 personas:

- 2 Aguacates pequeños o 1 grande (bien maduritos).
- 1 cebolla pequeñita.
- 3 tomates.
- Unas gotitas de zumo de limón.
- 1 lata de maíz.
- 1 paquete de Tallarimis
- Aceite
- Vinagre
- Sal


Cortamos la cebolla a trocitos pequeños y reservamos en un bol con agua para que pierda el sabor tan fuerte.

Cortamos el tomate y el aguacate de la misma forma y reservamos en la nevera. Añadimos unas gotitas de limón en el aguacate para que no se oxide y se ponga feo.

Los Tallarimis los salteamos en una sartén con una cucharada de aceite durante un par de minutos, podemos añadirles una pizquita de pimentón dulce.

Ahora montamos la ensalada: en un bol grande ponemos el tomate y el aguacate troceados, junto con la cebolla (acuérdate de escurrirla) y el maíz. Añadimos los tallarimis y aliñamos con sal, aceite y vinagre.

A DISFRUTARRRRRR!!!


CONSEJOS

Si dejas que la verdura repose en la nevera mientras preparas la receta y los tallarimis los añades a la ensalada recién salteados el contraste de temperaturas te sorprenderá muy gratamente!!!


Nacho & Lucía

jueves, 13 de junio de 2013

Falsa tarta de queso




Falsa?? A qué nos referimos con esto...? Muy fácil, parece tarta de queso, sabe similar pero...NO lleva queso!!!!

Digamos que este es uno de esos postres que haces un día que te apetece algo dulce después de comer o cenar, pero no tienes muchas cosas por la despensa, o quizá quieres marcarte un punto con algún amig@...

Aquí veremos como la presentación lo es casi todo. Tanto los ingredientes como la preparación son sencillísimas, por lo que mimar la puesta en escena aportará un plus importante al postre.

Eso sí, no os equivoquéis, está asombrosamente bueno!!



INGREDIENTES

 Para 2 personas:
- 3 galletas grandes.
- Mermelada de fresa (o frutos rojos)
- 1 tarrina de yogurt blanco. (250 gr aprox.)
- Azúcar vainillado.
- Unas hojitas de hierbabuena.




Rompemos con la mano las galletas encima de un trapo limpio de cocina. Cerramos el trapo impidiendo que se salgan las galletas troceadas y lo golpeamos contra algo duro para hacerlas migas. Una vez estén en polvo, lo repartimos sobre el fondo de dos vasos. Si no queda todo en polvo, no es problema, siempre está bueno encontrar algún trocito más grande.

Ponemos el yogurt en un bol amplio, añadimos el azúcar vainillado al gusto y mezclamos bien.

Repartimos la mezcla de yogurt entre los dos vasos, vertiendo suavemente sobre el fondo de galletas machacadas.

Añadimos la mermelada por encima y decoramos con unas hojitas de hierbabuena.

Ya está!! Así de sencillo y rápido!! Enjoy!!



RECOMENDACIÓN

Servirlo en un vaso ancho, el típico vaso de chato. O mejor, innováis en la presentación y nos enviáis la foto a ver quien  tiene el ingenio y el gusto más desarrollado. Sorprendernos!!

Podéis decorarlo también con algún fruto rojo, con fresas, frambuesas, etc...

Lucía & Nacho

jueves, 6 de junio de 2013

Helado de Kinder Bueno




Sí, es cierto.....tenemos la obsesión de fijarnos en los postres con nombres de chocolatina pero es que es real!!! Este helado sabe a KINDER BUENO y es el helado más bueno que podáis probar en el mundo entero!!!

Si os gusta/apasiona el Kinder bueno, si morís por el relleno de los hippos, este es vuestro helado. 

Realmente cuando preparas algo así, lo que buscamos nosotros es sorprender, que des este helado a probar  a la gente de tu alrededor y cierre los ojos mientras lo saborea, y luego blasfeme, se quede sin palabras o simplemente sonría, eso es exactamente lo que nos motiva a cocinar.

Cuando yo probé el resultado final de este helado me quede sin palabras, abrí mucho los ojos y probé un poquito más. Cuando fue el turno de Nacho, cerró los ojos mientras lo saboreaba y luego blasfemó y después se quiso acabar toooooodo el helado..... pero se lo arrebaté. 

De verdad, NO puede ESTAR MÁS BUENO.

Así que prepárarlo, de verdad que no es difícil, y fíjate en las reacciones de la gente cuando lo prueben porque vas a flipar!! Y por favor, déjanos un comentario aquí abajo contándonos cual fue tu reacción cuando probaste este pedacito de cielo, porque nos encanta saber de vosotros y que nos contéis/preguntéis cositas. 


Ingredientes

- 130 gr. avellanas tostadas
- 160 gr. azúcar
- 500 gr. nata para montar fría
- 150 gr. chocolate blanco
- 15 gr. Maizena
- 75 gr. aceite de girasol
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 150 gr de leche




- Moler/ picar muyyyy fino el azúcar con las avellanas, con un molinillo o picadora y reservar.

- Montamos la nata con unas varillas eléctricas con cuidado que no se pase porque se convertirá en mantequilla. No es necesario que la nata esté muy montada, sólo que tenga un poco de cuerpo. Reservamos en un bol en la nevera.

- En un cazo a fuego bajo, fundimos el chocolate con el aceite, sal, vainilla y leche normal.

- Añadimos las avellanas con el azúcar molidas y la maizena,  trituramos toda la mezcla bien con el turmix. Llevamos al fuego de nuevo sin dejar que hierva, sólo templarlo un poco, deberá quedar líquido como una crema poco espesa. Dejamos enfriar por completo en la nevera.

Cuando todo esté frío, unimos la crema a la nata con movimientos envolventes, utilizando varilla o una espátula, pero sin batir, sólo ir mezclando, y vamos alternando nata y crema de bol a bol.

Una vez tengamos el resultado final, lo vertemos en un recipiente apto para congelar y lo metemos en el congelador.

Si tenéis heladera, seguir las indicaciones del fabricante, si no tenéis, dar vueltas al helado, cada 30 minutos con un tenedor hasta que esté congelado, así evitamos que cristalice.

A DISFRUTARRRR!!!! De verdad, merece la pena....


Consejos

Se puede añadir un poquito de Nutella/ Nocilla en el momento de servirlo, si lo hacéis  este helado será pecado capital de lo bueno que estará.

Nosotros lo disfrutamos dentro de un "pipo" de chocolate que aparece en la foto de la receta, que lo podéis adquirir en Mercadona......ñññammmm!!!



Nacho & Lucia