Estamos en plena operación bikini!!!!!! Increíble pero cierto.... :)
Así que hoy os queremos proponer una receta de temporada, fresquita y que nos mantenga la línea!!
Se trata de una ensalada, de esas que vas añadiendo ingredientes al gusto y como resultado tenemos un plato completo. Nos surgió la idea dando una vuelta por el supermercado un día de esos que quieres cenar sano pero sin dejar a un lado el gusto. Eso no quiere decir que tengamos que cocinar aburrido, que va, al contrario. Además jugaremos con los contrastes de temperaturas, texturas y colores.
Pescanova ha sacado al mercado este surimi en forma de tallarín, los Tallarimis. El surimi es una especie de pasta, hecha a base de pescado y arroz rica en proteínas. . Es 0% materia grasa y están buenísimos.
INGREDIENTES
Para 2 personas:
- 2 Aguacates pequeños o 1 grande (bien maduritos).
- 1 cebolla pequeñita.
- 3 tomates.
- Unas gotitas de zumo de limón.
- 1 lata de maíz.
- 1 paquete de Tallarimis
- Aceite
- Vinagre
- Sal
Cortamos la cebolla a trocitos pequeños y reservamos en un bol con agua para que pierda el sabor tan fuerte.
Cortamos el tomate y el aguacate de la misma forma y reservamos en la nevera. Añadimos unas gotitas de limón en el aguacate para que no se oxide y se ponga feo.
Los Tallarimis los salteamos en una sartén con una cucharada de aceite durante un par de minutos, podemos añadirles una pizquita de pimentón dulce.
Ahora montamos la ensalada: en un bol grande ponemos el tomate y el aguacate troceados, junto con la cebolla (acuérdate de escurrirla) y el maíz. Añadimos los tallarimis y aliñamos con sal, aceite y vinagre.
A DISFRUTARRRRRR!!!
CONSEJOS
Si dejas que la verdura repose en la nevera mientras preparas la receta y los tallarimis los añades a la ensalada recién salteados el contraste de temperaturas te sorprenderá muy gratamente!!!
Nacho & Lucía