viernes, 19 de abril de 2013

Alitas de pollo al limón



¿Os gusta la comida rápida? ¿Os apetece un bocado con estilo? Esta sencilla receta reúne esas cualidades sin entrar en el cuestionable sector del "fast food".





INGREDIENTES

Alitas de pollo (depende de la cantidad de comensales)

El zumo de dos limones.
Aceite
Un chorrito de ron.


Ponemos una sartén grande a calentar con aceite (debe cubrir la base). Mientras, salamos las alitas y cuando el aceite ha cogido temperatura, las doramos. Hay que llevar cuidado con la fuerza del fuego, ya que si nos pasamos, dejaremos la piel de las alitas demasiado tostada pero el interior crudo.

Mientras se doran las alitas, preparamos el zumo de dos limones. Recordad quitarle las posibles pepitas que hayan caído al zumo...

Cuando las alitas estén doradas agregamos el zumo de limón y removemos para que todas las piezas se impregnen. Añadimos un buen chorrito de ron (como tres cucharadas). Cuando éste se caliente, podemos incluso flamearlo, así, si tenemos expectadores en la cocina quedaremos como un Master Chef. El fuego durará sólo unos segundos, hasta que el alcohol se consuma. De esta forma, la receta es válida también para niños, eso sí, después de probarlas no querrán comer el pollo de otra manera.

Importante es apagar el extractor si vamos a flamear, ya que podría quemarse el ventilador. Tened cuidado y no acerquéis la cara cuando vayais a prender la sartén.

Dejamos que se reduzca todo a fuego medio, hasta conseguir una salsa mas densa y pegajosa.

Colocamos las alitas en una fuente y.........a DISFRUTAR!!!

Con esta receta te chuparás los dedos, literalmente!!!!!!!

by  Nacho
(Gracias Eladio por cedernos la receta)

1 comentario: