domingo, 22 de septiembre de 2013

Tarta GinTonic



Una tarta siempre apetece pero......una tarta fresquita con un ligero sabor a GinTonic culmina una velada perfecta.

Por motivo del cumpleaños de la Abuela Charo, decidimos sorprender a la familia con esta tarta tan apropiada y la verdad es que trinfó!!


Las diferentes texturas, la combinación de sabores, la presenentación hacen de esta tarta un postre perfecto que recomendamos que probeis. 





Necesitamos:


Para la base:

  • bizcochitos tipo lengua de gato.
  • Una mezcla de 3 partes de agua y una de ginebra para mojar el bizcocho (sólo si queréis hacerlo)

Para la mousse:

  • 190 gr. de zumo de limón (más o menos cuatro limones)
  • Un bote pequeño de leche condensada (unos 390 gr.)
  • 1 sobre de gelatina en polvo de limón
  • 3 hojas de gelatina neutra (también de Mercadona).
  • 250 ml. de leche entera
  • 500 ml. de nata para montar

Para la cobertura:

  • 95 ml. de ginebra
  • 230 ml. de tónica
  • 6 hojas de gelatina
  • 1 limón
  • 100 ml. de agua
  • 120 gr. de azúcar





Esta tarta de GinTonic es mucho más fácil de preparar de lo que parece, se divide en tres pasos muy simples. Os animamos a que lo intenteis y sorprendais a todos!!


Para empezar con esta receta, elegimos un molde desmoldable de aproximadamente 26 cm. Colocamos una hoja de papel vegetal sobre el molde para evitar que se pegue. 


Ponemos los bizcochos cubriendo todo el fondo. En un cuenco pequeño mezclamos el agua con la ginebra para emborrachar un poquito el bizcocho y darle alegría. Después lo reservamos en la nevera mientras continuamos con la receta.


Para la mousse de limón: en un cuenco ponemos agua fría y dejamos hidratando las hojas de gelatina. Calentamos la leche y añadimos la gelatina en polvo y la gelatina que teníamos hidratando (escurrirla antes de añadirla).  Removemos bien con unas varillas para que no queden grumos y se disuelva todo bien. Cuando ya esté todo bien integrado añadimos el zumo de limón y la leche condensada y dejamos enfriar.

Cuando esta mezcla esté fría, montamos la nata y se la vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes. Cuando este todo integrado vertemos en el molde que teníamos en la nevera y dejamos que cuaje durante aproximadamente dos horas.


Para la cobertura de GinTonic: hidratamos las hojas de gelatina poniéndolas a remojo en agua. Calentamos el agua con el azúcar y cuando empiece a hervir añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos con unas varillas hasta que se deshaga por completo. Se añade el zumo de limón, la tónica y la ginebra. Dejamos que se enfríe por completo y añadimos sobre la tarta que teníamos en la nevera. Para que no nos deforme la tarta al añadir esta mezcla lo que hacemos es derramarla poniendo el dorso de una cuchara debajo. Una vez extendida la capa, podemos colocar la decoración que queramos, rodajas de limón, unas ramitas de canela.... 

Una vez esté fría...

A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!

jueves, 12 de septiembre de 2013

Locos por un.....CRONUT


Qué es un CRONUT??? Qué es un CRONUT??? qué es un CROOOOOOONUT??? Pues bien, un CRONUT  no es ni más ni menos que el resultado de una noche de pasión entre un Donut y un Croissant.....sí as leído bien, y tal aventura ha sucedido donde ocurren todas las cosas maravillosas del mundo, es decir: Nueva York.

Un día, al chef Dominique Ansel se le ocurrió la gran idea de crear una fusión que sorprendiera al mundo, y lo ha conseguido. Cientos de personas hacen cola todas las mañanas en su pastelería del Soho para hacerse con un preciado CRONUT. Y decimos preciado, porque este chef francés sólo produce 200 unidades a diario. Tal es la euforia que se ha creado,que sólo puede vender dos unidades a cada cliente por un módico precio de 5 dólares la unidad, y se acaban en minutos!!!

Tras enterarnos de esta noticia nos pusimos manos en la masa, y nunca mejor dicho, para hacernos con una receta fácil pero muyyyyyy rica que nos quitase las ganillas de ir a Nueva York a por un CRONUT, y lo conseguimos.

Es muy fácil de hacer, y el resultado es sorprendente a la par que adictivo, no te lo pienses más y pruébalo!! Y si vas a ir a Nueva York, prueba el auténtico y dinos que pasa!! y si nos puedes traer uno pues.....mucho mejor!!!

Necesitas:

 -1 masa de hojaldre fresco
- 1 huevo
- aceite de girasol para freír
- azúcar glass
- cualquier relleno como nata, crema pastelera, Nutella...



Precalienta el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
Desenrolla la masa de hojaldre y extiéndela un poco con ayuda de un rodillo.
Corta por la mitad con un cuchillo afilado. Bate el huevo y sirviéndote de un pincel, extiéndelo por una mitad del hojaldre. Pega la otra mitad sobre la base con huevo.
Extiende un poco otra vez, repite los pasos: corta por la mitad, extiende el huevo y pega la otra mitad. Vuélvelo a hacer una última vez.
Corta con ayuda de un tupper  o un vaso da la forma redonda del donut, y con un palillero o un vaso de chupito la parte central.
Mete el cronut en la nevera durante 30 min.
Frie el Cronut en abundante aceite hasta que esté doradito por las dos partes. Inmediatamente mételo en el horno unos 15 minutos.
Rellenalo al gusto y espolvorea azúcar glass por encima.

A DISFRUTARRRRRRR!!!!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Volvemos con.....Palpizzas!!!!


Ya estamos otra vez aquí!!!!!! Qué ilusión nos hace volver a escribiros!!!! Cómo os ha ido el verano?? Os habéis ido de viaje?? Habéis estado en el pueblo?? lo que sí es seguro es que habéis disfrutado de cenas y comidas con amigos y familiares, en la playa, en la montaña, cerca de algún río quizá...

Nosotros no hemos parado, hemos viajado por España y fuera de ella, hemos estado en fiestas populares, hemos preparado cenas playeras, y también hemos estado mucho en la cocina, preparando nuevas recetas para compartir con vosotros, deseando que os gusten.

Y así empezamos esta nueva etapa, con una receta muyyyyyyyyyyy fácil, muyyyyyyyyyyyyyy buena y muyyyyyyyyyyyy original!!!! os va a encantar, y es perfecta para presentarla en cualquier fiesta o cena, picnic, merienda.......ahí va!!!



Necesitas:

- Masa de hojaldre 
- 1 bote pequeño de tomate frito
- 8 lonchas de Jamón York
- 6 lonchas de queso
- orégano



Precalentamos el horno, calor arriba y abajo a 180ºC.
Lo primero es desenrollar la masa de hojaldre, que normalmente viene enrollada.
Extendemos con ayuda de una cuchara el tomate frito cubriendo todo el hojaldre, dejando un margen de unos 2 centímetros en cada lado.
Ponemos el Jamón york cubriendo toda la superficie, y encima el queso.
Añadimos especias que nos gusten, por ejemplo, un poco de orégano.
Ahora viene lo interesante: enrollamos desde el lado exterior hasta el centro, tal como aparece en la foto, y con la otra mitad hacemos lo mismo. Nos quedarán como un pergamino enrollado. Ahora cortamos en lonchas de 2 centímetros de ancho, más o menos, y vamos colocando en la bandeja de horno en la que previamente pondremos papel de hornear.
Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que lo veamos doradito, cuidado que cada horno es un mundo ok??
y.....tachaaaaaaaaannnnnnn ya tenemos palpizzas!!! Pizzas con forma de palmera!!!Palmeras con sabor a pizza!! Como lo queraís explicar pero están.....uhhhhmmmmmmmm bueníiiiiiiisimas!!!


A DISFRUTARRRRRRRRRRRR!!!!