El sabor DULCE o SALADO de la receta de hoy, lo han elegido los seguidores de Facebook (Sinmantel), Instagram (Sin_mantel) y Twitter (Sin_mantel), si todavía no nos sigues a qué estás esperando!!!
Y ha ganado el sabor SALADO, por eso os presentamos estos deliciosos Muffins de puerro y cheddar deliciosos. Una magnifica idea de almorzar diferente, hacer un picoteo especial, o sorprender a los demás.
Tienen un sabor delicioso, jugoso y suave, y además son facilísimos de hacer!!! Te animas???
Este fin de semana aprovecharemos para recrear recetas que os gusten, y también para hacer alguna excursión, (ya sabéis que nos gusta siempre estar en la montaña, comiendo "Sin Mantel" :p pero con grandes vistas) vosotros que tenéis pensado hacer????
310 gr. de harina
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
2 huevos
240 ml de leche entera
1 cucharada de zumo de limón
100 gr de mantequilla fundida
25 gr. de miel
2 puerros
100 gr. de queso Cheddar
Precalentamos el horno a 190ºC
Preparamos la Buttermilk, es decir, ponemos en un cuenco la leche y le añadimos la cucharada de zumo de limón. Dejamos reposar unos minutos.
Limpiamos y cortamos en trozos pequeños el puerro, reservamos.
Rallamos el Cheddar, reservamos.
En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato y sal y mezclamos bien.
En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos: huevos (ligeramente batidos), la buttermilk (la mezcla de leche y limón), la mantequilla fundida y la miel y mezclamos bien con unas varillas.
Agregamos los ingredientes húmedos al bol de los secos y batimos bien con unas varillas hasta que se integre por completo. Añadimos el puerro y el Cheddar que teníamos reservados (y nos guardamos un poquito para decorar). Mezclamos con una espátula.
Ponemos la mezcla en los moldes y decoramos con un poco de puerro y Cheddar por encima.
Horneamos de 25 a 30 minutos (cuando clavemos la punta de un cuchillo y salga limpia).
A DISFRUTAAAAAAAR!!!!
Recomendamos que sean moldes de aluminio y engrasarlos con un poco de mantequilla y aceite para asegurarnos que los muffins no se quedan pegados!
Están realmente deliciosos!!!!!