A estas alturas de la primavera y con el calorcito que empieza a hacer, porqué no distraer la mente con algo que se ha criado en aguas heladas...? Mmmm... ya se siente algo de fresquito!
Os preguntareis de qué estoy hablando, pues nada más y nada menos que de un plato muy nórdico. Para todos aquellos que queráis preparar una cena un tanto especial con unos ligeros toques de romanticismo, hoy os presentamos este delicioso plato de salmón al horno.
El sabor es exquisito, la presencia inmejorable y con lo fácil que resulta prepararlo os marcareis un tanto muy importante... Jeje ;)
Para todos aquellos que os de respeto preparar un plato de pescado, deciros que es de lo más sencillo que hay. Con este plato de salmón nos olvidaremos de complicaciones, del supermercado al horno y de ahí directo a la mesa. Atrévete y triunfarás!!!
Para 2 personas:
- 1 lomo de salmón (1 bandeja cada 2 personas).
- 2 patatas medianas.
- 1 cebolla.
- 300 ml de vino blanco.
- Aceite.
- Eneldo.
- Pimentón dulce.
- Sal.
Para empezar, precalentamos el horno a 200ºC. Mientras pelamos y fileteamos las patatas. Si hacemos las lonchas muy gorditas tardarán mucho en hacerse, y si las dejamos muy finitas se tostarán enseguida. Yo recomiendo hacerlas de unos 3 mm. aproximadamente.
Las colocamos en una fuente de horno engrasada de manera que cubran todo el fondo. Les añadimos sal, un poquito de pimentón dulce para darles color y un chorrito de aceite. Las metemos en el horno y mientras se van haciendo continuamos con la cebolla.
Pelamos la cebolla y la cortamos en aros. Un consejo, si metemos la cebolla pelada y el cuchillo bajo del grifo de agua fría, evitaremos en gran medida esas lágrimas de alegría que tanto le gusta provocar a la cebolla.
Cuando las patatas empiezan a reblandecerse, añadimos los aros de cebolla por encima. Es importante que la patata esté casi lista (blandita), de lo contrario la cebolla se nos quemará. Añadimos un poquito de sal y un chorrito del vino blanco para humedecer la cebolla.
Preparamos el salmón antes de meterlo al horno. Son dos pasos muy sencillos, lavar el lomo bajo del grifo, intentando eliminar la mayor parte de las escamas, y engrasarlo con aceite por ambas partes. Además añadimos sal y espolvoreamos un poquito de eneldo para potenciar el sabor.
Cuando tengamos el salmón en su cama de patatas y cebolla, y antes de meterlo en el horno, lo regamos con el vino blanco, que le da un sabor espectacular!!!
Dejamos que se hornee durante 8-10 minutos, según como nos guste el punto (si más hecho o menos).
Y ahora si que sí..... A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario