Si algunos de vosotros, queridos lectores y lectoras, nos conocéis personalmente (hola a los que no :) sabréis que a Lucía le encantaaaaaaaaaaaaa (vamos que lo intenta poner en todo) el Ketchup Heinz, así que estaba claro que iba a llegar el día en el que publicásemos una receta con este preciado ingrediente.
No os dejéis engañar por los convencionalismos, este plato esta riquísimo y además es muy fácil de hacer!! Queda un pollo tierno con un exquisito sabor a salsa barbacoa, seguro que te pones las botas mojando pan en ella!! Te lo aseguramos al 100%!!!
- 2 muslitos por persona (depende del tamaño)
- 1 cebolla mediana (o un par de puñaditos de la que viene cortada)
- 2 cucharadas de ketchup por cada muslo
- Coca Cola
- Aceite
- Sal
- Precalentamos el horno a 190ºC
- Ponemos la cebolla en una sartén con aceite, le añadimos una pizca de sal, y vamos sofriendola hasta que quede transparente.
- Colocamos el pollo en una fuente apta para horno.
- Vertemos la cebolla pochada sobre el pollo.
- Añadimos dos cucharadas de ketchup por muslo.
- Incorporamos la Coca Cola (que cubra hasta la mitad del pollo o un poco más)
- Metemos la fuente en el horno, y dejamos que se haga hasta que el pollo esté doradito (podemos dar unas vueltas cuando ya lleve unos 30 minutos) normalmente se hará en una hora.
- A disfrutaaaaaaaaaaaaarrrrr mojando pannnn!!!
Mmmmmmmmmmm qué rico!!!!!
Nosotros lo acompañamos esta vez con unas patatas partidas por la mitad con un poco de aceite, sal y pimentón, que se hicieron a la vez que el pollo. También está muy bueno acompañado de arroz blanco, porque se mezcla con la salsa y.....que hambreeeee!!! :)
Esperamos que os guste!! Y ya sabéis, buscadnos en Facebook (Sin Mantel) para estar al día de todas las novedades del Blog!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario