Hacía mucho tiempo que no os hablábamos por aquí!! pero es que han habido ciertos cambios en nuestras vidas que ya os iremos desvelando poco a poco.... cambios muyyyy positivos!!!!
La receta que hoy proponemos tiene cierto aire nostálgico a nuestras vacaciones en Italia. Días inolvidables de atardeceres, playas, risas, familia y focaccias.......... unas vacaciones inmejorables!!
Vero nos sorprendió un día con esta deliciosa, así como original receta de pasta. De verdad que es muy muy recomendable!!
- 400 ml nata para cocinar
- 200 gramos de bacon en dados
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 400 gramos de macarrones rallados chatos
- 300 ml de agua
- una cucharita de azafrán
- dos puñados de queso parmesano en polvo
Es importante que la pasta sea rallada y más chata de lo normal
Ponemos abundante agua a hervir con un poco de sal. Precalentamos el horno a 180 ºC arriba y abajo y preparamos una fuente de cristal (o apta para el horno), donde colocaremos la pasta. También preparamos cuatro hojas de papel de horno.
Hervimos la pasta, mientras sofreímos los dados de bacon.
Una vez sofritos en un poco de aceite añadimos la nata y mezclamos bien, añadimos sal y el azafrán.
Ponemos a hervir en un cazo 300 ml de agua, y deshacemos la pastilla de caldo en ella. Una vez desecha añadimos el caldo a la mezcla del bacon y la nata.
Escurrimos la pasta rápidamente pero no la enjuagamos.
Añadimos la pasta a la salsa y lo mezclamos todo con movimientos envolventes.
Ahora viene la fase más interesante que le da el toque especial a este plato. :)
Vertemos una ración de macarrones en la hoja de papel de horno y lo envolvemos como en las fotos (en paquetitos con cuidado de que no se salga) y lo vamos colocando en la fuente. Hacemos lo mismo con las cuatro raciones.
Una vez tengamos los paquetes hechos, metemos la fuente en el horno y lo dejamos hasta que se dore el papel.
Una vez dorado el papel, retiramos la fuente del horno y servimos un paquete en cada plato. Es gracioso ver la cara de la gente cuando le sirves un paquete de algo para cenar, y una verdadera sorpresa cuando lo abres y además está buenísimo!!!!!
Esperamos que os guste tantísimo como a nosotros!!!!
A DISFRUTAAAARRRRRRR!!!