domingo, 27 de octubre de 2013

Pasta al forno



Hacía mucho tiempo que no os hablábamos por aquí!! pero es que han habido ciertos cambios en nuestras vidas que ya os iremos desvelando poco a poco.... cambios muyyyy positivos!!!!

La receta que hoy proponemos tiene cierto aire nostálgico a nuestras vacaciones en Italia. Días inolvidables de atardeceres, playas, risas, familia y focaccias.......... unas vacaciones inmejorables!!

Vero nos sorprendió un día con esta deliciosa, así como original receta de pasta. De verdad que es muy muy recomendable!!




- 400 ml nata para cocinar
- 200 gramos de bacon en dados
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 400 gramos de  macarrones rallados chatos
- 300 ml de agua
- una cucharita de azafrán
- dos puñados de queso parmesano en polvo

Es importante que la pasta sea rallada y más chata de lo normal
Ponemos abundante agua a hervir con un poco de sal. Precalentamos el horno a 180 ºC arriba y abajo y preparamos una fuente de cristal (o apta para el horno), donde colocaremos la pasta. También preparamos cuatro hojas de papel de horno.

Hervimos la pasta, mientras sofreímos los dados de bacon. 
Una vez sofritos en un poco de aceite añadimos la nata y mezclamos bien, añadimos sal y el azafrán.
Ponemos a hervir en un cazo 300 ml de agua, y deshacemos la pastilla de caldo en ella. Una vez desecha añadimos el caldo a la mezcla del bacon y la nata.
Escurrimos la pasta rápidamente pero no la enjuagamos.
Añadimos la pasta a la salsa y lo mezclamos todo con movimientos envolventes.

Ahora viene la fase más interesante que le da el toque especial a este plato. :)



Vertemos una ración de macarrones en la hoja de papel de horno y lo envolvemos como en las fotos (en paquetitos con cuidado de que no se salga) y lo vamos colocando en la fuente. Hacemos lo mismo con las cuatro raciones.
Una vez tengamos los paquetes hechos, metemos la fuente en el horno y lo dejamos hasta que se dore el papel.



Una vez dorado el papel, retiramos la fuente del horno y servimos un paquete en cada plato. Es gracioso ver la cara de la gente cuando le sirves un paquete de algo para cenar, y una verdadera sorpresa cuando lo abres y además está buenísimo!!!!!

Esperamos que os guste tantísimo como a nosotros!!!!

A DISFRUTAAAARRRRRRR!!!


domingo, 22 de septiembre de 2013

Tarta GinTonic



Una tarta siempre apetece pero......una tarta fresquita con un ligero sabor a GinTonic culmina una velada perfecta.

Por motivo del cumpleaños de la Abuela Charo, decidimos sorprender a la familia con esta tarta tan apropiada y la verdad es que trinfó!!


Las diferentes texturas, la combinación de sabores, la presenentación hacen de esta tarta un postre perfecto que recomendamos que probeis. 





Necesitamos:


Para la base:

  • bizcochitos tipo lengua de gato.
  • Una mezcla de 3 partes de agua y una de ginebra para mojar el bizcocho (sólo si queréis hacerlo)

Para la mousse:

  • 190 gr. de zumo de limón (más o menos cuatro limones)
  • Un bote pequeño de leche condensada (unos 390 gr.)
  • 1 sobre de gelatina en polvo de limón
  • 3 hojas de gelatina neutra (también de Mercadona).
  • 250 ml. de leche entera
  • 500 ml. de nata para montar

Para la cobertura:

  • 95 ml. de ginebra
  • 230 ml. de tónica
  • 6 hojas de gelatina
  • 1 limón
  • 100 ml. de agua
  • 120 gr. de azúcar





Esta tarta de GinTonic es mucho más fácil de preparar de lo que parece, se divide en tres pasos muy simples. Os animamos a que lo intenteis y sorprendais a todos!!


Para empezar con esta receta, elegimos un molde desmoldable de aproximadamente 26 cm. Colocamos una hoja de papel vegetal sobre el molde para evitar que se pegue. 


Ponemos los bizcochos cubriendo todo el fondo. En un cuenco pequeño mezclamos el agua con la ginebra para emborrachar un poquito el bizcocho y darle alegría. Después lo reservamos en la nevera mientras continuamos con la receta.


Para la mousse de limón: en un cuenco ponemos agua fría y dejamos hidratando las hojas de gelatina. Calentamos la leche y añadimos la gelatina en polvo y la gelatina que teníamos hidratando (escurrirla antes de añadirla).  Removemos bien con unas varillas para que no queden grumos y se disuelva todo bien. Cuando ya esté todo bien integrado añadimos el zumo de limón y la leche condensada y dejamos enfriar.

Cuando esta mezcla esté fría, montamos la nata y se la vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes. Cuando este todo integrado vertemos en el molde que teníamos en la nevera y dejamos que cuaje durante aproximadamente dos horas.


Para la cobertura de GinTonic: hidratamos las hojas de gelatina poniéndolas a remojo en agua. Calentamos el agua con el azúcar y cuando empiece a hervir añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos con unas varillas hasta que se deshaga por completo. Se añade el zumo de limón, la tónica y la ginebra. Dejamos que se enfríe por completo y añadimos sobre la tarta que teníamos en la nevera. Para que no nos deforme la tarta al añadir esta mezcla lo que hacemos es derramarla poniendo el dorso de una cuchara debajo. Una vez extendida la capa, podemos colocar la decoración que queramos, rodajas de limón, unas ramitas de canela.... 

Una vez esté fría...

A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!

jueves, 12 de septiembre de 2013

Locos por un.....CRONUT


Qué es un CRONUT??? Qué es un CRONUT??? qué es un CROOOOOOONUT??? Pues bien, un CRONUT  no es ni más ni menos que el resultado de una noche de pasión entre un Donut y un Croissant.....sí as leído bien, y tal aventura ha sucedido donde ocurren todas las cosas maravillosas del mundo, es decir: Nueva York.

Un día, al chef Dominique Ansel se le ocurrió la gran idea de crear una fusión que sorprendiera al mundo, y lo ha conseguido. Cientos de personas hacen cola todas las mañanas en su pastelería del Soho para hacerse con un preciado CRONUT. Y decimos preciado, porque este chef francés sólo produce 200 unidades a diario. Tal es la euforia que se ha creado,que sólo puede vender dos unidades a cada cliente por un módico precio de 5 dólares la unidad, y se acaban en minutos!!!

Tras enterarnos de esta noticia nos pusimos manos en la masa, y nunca mejor dicho, para hacernos con una receta fácil pero muyyyyyy rica que nos quitase las ganillas de ir a Nueva York a por un CRONUT, y lo conseguimos.

Es muy fácil de hacer, y el resultado es sorprendente a la par que adictivo, no te lo pienses más y pruébalo!! Y si vas a ir a Nueva York, prueba el auténtico y dinos que pasa!! y si nos puedes traer uno pues.....mucho mejor!!!

Necesitas:

 -1 masa de hojaldre fresco
- 1 huevo
- aceite de girasol para freír
- azúcar glass
- cualquier relleno como nata, crema pastelera, Nutella...



Precalienta el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
Desenrolla la masa de hojaldre y extiéndela un poco con ayuda de un rodillo.
Corta por la mitad con un cuchillo afilado. Bate el huevo y sirviéndote de un pincel, extiéndelo por una mitad del hojaldre. Pega la otra mitad sobre la base con huevo.
Extiende un poco otra vez, repite los pasos: corta por la mitad, extiende el huevo y pega la otra mitad. Vuélvelo a hacer una última vez.
Corta con ayuda de un tupper  o un vaso da la forma redonda del donut, y con un palillero o un vaso de chupito la parte central.
Mete el cronut en la nevera durante 30 min.
Frie el Cronut en abundante aceite hasta que esté doradito por las dos partes. Inmediatamente mételo en el horno unos 15 minutos.
Rellenalo al gusto y espolvorea azúcar glass por encima.

A DISFRUTARRRRRRR!!!!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Volvemos con.....Palpizzas!!!!


Ya estamos otra vez aquí!!!!!! Qué ilusión nos hace volver a escribiros!!!! Cómo os ha ido el verano?? Os habéis ido de viaje?? Habéis estado en el pueblo?? lo que sí es seguro es que habéis disfrutado de cenas y comidas con amigos y familiares, en la playa, en la montaña, cerca de algún río quizá...

Nosotros no hemos parado, hemos viajado por España y fuera de ella, hemos estado en fiestas populares, hemos preparado cenas playeras, y también hemos estado mucho en la cocina, preparando nuevas recetas para compartir con vosotros, deseando que os gusten.

Y así empezamos esta nueva etapa, con una receta muyyyyyyyyyyy fácil, muyyyyyyyyyyyyyy buena y muyyyyyyyyyyyy original!!!! os va a encantar, y es perfecta para presentarla en cualquier fiesta o cena, picnic, merienda.......ahí va!!!



Necesitas:

- Masa de hojaldre 
- 1 bote pequeño de tomate frito
- 8 lonchas de Jamón York
- 6 lonchas de queso
- orégano



Precalentamos el horno, calor arriba y abajo a 180ºC.
Lo primero es desenrollar la masa de hojaldre, que normalmente viene enrollada.
Extendemos con ayuda de una cuchara el tomate frito cubriendo todo el hojaldre, dejando un margen de unos 2 centímetros en cada lado.
Ponemos el Jamón york cubriendo toda la superficie, y encima el queso.
Añadimos especias que nos gusten, por ejemplo, un poco de orégano.
Ahora viene lo interesante: enrollamos desde el lado exterior hasta el centro, tal como aparece en la foto, y con la otra mitad hacemos lo mismo. Nos quedarán como un pergamino enrollado. Ahora cortamos en lonchas de 2 centímetros de ancho, más o menos, y vamos colocando en la bandeja de horno en la que previamente pondremos papel de hornear.
Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que lo veamos doradito, cuidado que cada horno es un mundo ok??
y.....tachaaaaaaaaannnnnnn ya tenemos palpizzas!!! Pizzas con forma de palmera!!!Palmeras con sabor a pizza!! Como lo queraís explicar pero están.....uhhhhmmmmmmmm bueníiiiiiiisimas!!!


A DISFRUTARRRRRRRRRRRR!!!!

jueves, 20 de junio de 2013

Tallarimis de Verano


Estamos en plena operación bikini!!!!!!  Increíble pero cierto.... :)

Así que hoy os queremos proponer una receta de temporada, fresquita y que nos mantenga la línea!!

Se trata de una ensalada, de esas que vas añadiendo ingredientes al gusto y como resultado tenemos un plato completo. Nos surgió la idea dando una vuelta por el supermercado un día de esos que quieres cenar sano pero sin dejar a un lado el gusto. Eso no quiere decir que tengamos que cocinar aburrido, que va, al contrario. Además jugaremos con los contrastes de temperaturas, texturas y colores.

Pescanova ha sacado al mercado este surimi en forma de tallarín, los Tallarimis. El surimi es una especie de pasta, hecha a base de pescado y arroz rica en proteínas. . Es 0% materia grasa y están buenísimos.





INGREDIENTES

Para 2 personas:

- 2 Aguacates pequeños o 1 grande (bien maduritos).
- 1 cebolla pequeñita.
- 3 tomates.
- Unas gotitas de zumo de limón.
- 1 lata de maíz.
- 1 paquete de Tallarimis
- Aceite
- Vinagre
- Sal


Cortamos la cebolla a trocitos pequeños y reservamos en un bol con agua para que pierda el sabor tan fuerte.

Cortamos el tomate y el aguacate de la misma forma y reservamos en la nevera. Añadimos unas gotitas de limón en el aguacate para que no se oxide y se ponga feo.

Los Tallarimis los salteamos en una sartén con una cucharada de aceite durante un par de minutos, podemos añadirles una pizquita de pimentón dulce.

Ahora montamos la ensalada: en un bol grande ponemos el tomate y el aguacate troceados, junto con la cebolla (acuérdate de escurrirla) y el maíz. Añadimos los tallarimis y aliñamos con sal, aceite y vinagre.

A DISFRUTARRRRRR!!!


CONSEJOS

Si dejas que la verdura repose en la nevera mientras preparas la receta y los tallarimis los añades a la ensalada recién salteados el contraste de temperaturas te sorprenderá muy gratamente!!!


Nacho & Lucía

jueves, 13 de junio de 2013

Falsa tarta de queso




Falsa?? A qué nos referimos con esto...? Muy fácil, parece tarta de queso, sabe similar pero...NO lleva queso!!!!

Digamos que este es uno de esos postres que haces un día que te apetece algo dulce después de comer o cenar, pero no tienes muchas cosas por la despensa, o quizá quieres marcarte un punto con algún amig@...

Aquí veremos como la presentación lo es casi todo. Tanto los ingredientes como la preparación son sencillísimas, por lo que mimar la puesta en escena aportará un plus importante al postre.

Eso sí, no os equivoquéis, está asombrosamente bueno!!



INGREDIENTES

 Para 2 personas:
- 3 galletas grandes.
- Mermelada de fresa (o frutos rojos)
- 1 tarrina de yogurt blanco. (250 gr aprox.)
- Azúcar vainillado.
- Unas hojitas de hierbabuena.




Rompemos con la mano las galletas encima de un trapo limpio de cocina. Cerramos el trapo impidiendo que se salgan las galletas troceadas y lo golpeamos contra algo duro para hacerlas migas. Una vez estén en polvo, lo repartimos sobre el fondo de dos vasos. Si no queda todo en polvo, no es problema, siempre está bueno encontrar algún trocito más grande.

Ponemos el yogurt en un bol amplio, añadimos el azúcar vainillado al gusto y mezclamos bien.

Repartimos la mezcla de yogurt entre los dos vasos, vertiendo suavemente sobre el fondo de galletas machacadas.

Añadimos la mermelada por encima y decoramos con unas hojitas de hierbabuena.

Ya está!! Así de sencillo y rápido!! Enjoy!!



RECOMENDACIÓN

Servirlo en un vaso ancho, el típico vaso de chato. O mejor, innováis en la presentación y nos enviáis la foto a ver quien  tiene el ingenio y el gusto más desarrollado. Sorprendernos!!

Podéis decorarlo también con algún fruto rojo, con fresas, frambuesas, etc...

Lucía & Nacho

jueves, 6 de junio de 2013

Helado de Kinder Bueno




Sí, es cierto.....tenemos la obsesión de fijarnos en los postres con nombres de chocolatina pero es que es real!!! Este helado sabe a KINDER BUENO y es el helado más bueno que podáis probar en el mundo entero!!!

Si os gusta/apasiona el Kinder bueno, si morís por el relleno de los hippos, este es vuestro helado. 

Realmente cuando preparas algo así, lo que buscamos nosotros es sorprender, que des este helado a probar  a la gente de tu alrededor y cierre los ojos mientras lo saborea, y luego blasfeme, se quede sin palabras o simplemente sonría, eso es exactamente lo que nos motiva a cocinar.

Cuando yo probé el resultado final de este helado me quede sin palabras, abrí mucho los ojos y probé un poquito más. Cuando fue el turno de Nacho, cerró los ojos mientras lo saboreaba y luego blasfemó y después se quiso acabar toooooodo el helado..... pero se lo arrebaté. 

De verdad, NO puede ESTAR MÁS BUENO.

Así que prepárarlo, de verdad que no es difícil, y fíjate en las reacciones de la gente cuando lo prueben porque vas a flipar!! Y por favor, déjanos un comentario aquí abajo contándonos cual fue tu reacción cuando probaste este pedacito de cielo, porque nos encanta saber de vosotros y que nos contéis/preguntéis cositas. 


Ingredientes

- 130 gr. avellanas tostadas
- 160 gr. azúcar
- 500 gr. nata para montar fría
- 150 gr. chocolate blanco
- 15 gr. Maizena
- 75 gr. aceite de girasol
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 150 gr de leche




- Moler/ picar muyyyy fino el azúcar con las avellanas, con un molinillo o picadora y reservar.

- Montamos la nata con unas varillas eléctricas con cuidado que no se pase porque se convertirá en mantequilla. No es necesario que la nata esté muy montada, sólo que tenga un poco de cuerpo. Reservamos en un bol en la nevera.

- En un cazo a fuego bajo, fundimos el chocolate con el aceite, sal, vainilla y leche normal.

- Añadimos las avellanas con el azúcar molidas y la maizena,  trituramos toda la mezcla bien con el turmix. Llevamos al fuego de nuevo sin dejar que hierva, sólo templarlo un poco, deberá quedar líquido como una crema poco espesa. Dejamos enfriar por completo en la nevera.

Cuando todo esté frío, unimos la crema a la nata con movimientos envolventes, utilizando varilla o una espátula, pero sin batir, sólo ir mezclando, y vamos alternando nata y crema de bol a bol.

Una vez tengamos el resultado final, lo vertemos en un recipiente apto para congelar y lo metemos en el congelador.

Si tenéis heladera, seguir las indicaciones del fabricante, si no tenéis, dar vueltas al helado, cada 30 minutos con un tenedor hasta que esté congelado, así evitamos que cristalice.

A DISFRUTARRRR!!!! De verdad, merece la pena....


Consejos

Se puede añadir un poquito de Nutella/ Nocilla en el momento de servirlo, si lo hacéis  este helado será pecado capital de lo bueno que estará.

Nosotros lo disfrutamos dentro de un "pipo" de chocolate que aparece en la foto de la receta, que lo podéis adquirir en Mercadona......ñññammmm!!!



Nacho & Lucia


jueves, 30 de mayo de 2013

Bizcocho de chocolate al Vino Tinto



Si......hemos vuelto a las andadas... pero es que este bizcocho está bueníiiiiiiiiiiisimo!!!!! 

De verdad, si lo probáis repetiréis, seguro, sabe a Tigretón . Es completamente distinto a cualquier bizcocho de chocolate que hayas probado. ES EL BIZCOCHO.

El vino tinto le da un toque único que resalta el sabor de chocolate, queda muy esponjoso y riquísimo. Los niños lo pueden tomar porque el alcohol se elimina con la cocción en el horno, así que tranquilas mamás/papás, tíos/tías...... los niños no se pondrán trompa!!

Se puede hacer de forma tradicional o con nuestra querida amiga "La Thermomix", os ponemos las dos formas de hacerlo, tú eliges!!




Ingredientes:

- 4 huevos
- 200gr de azúcar
- 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de Nesquick
- 200gr de harina
- 110gr de vino tinto
- 1 sobre de levadura química
- Azúcar glass para decorar






Elaboración tradicional:

- Precalienta el horno a 180ºC.

- Pon en un bol los huevos con el azúcar y bátelos hasta que blanqueen.


- Añade la mantequilla y trabaja bien la mezcla.

- Añade el Nesquick y el vino y mezcla bien.

- Incorpora la harina y la levadura (mejor tamizadas) en forma de lluvia y mezcla con cuidado con una espátula o cuchara de madera.

- Vierte la mezcla en el molde.

- Hornea a 180º, calor arriba y abajo,durante unos 35 - 40 minutos, depende del horno. 

- Desmolda y deja enfriar.



Con Thermomix:

- Precalienta el horno a 180ºC

- Pon en el vaso los huevos y el azúcar y programa 2 minutos, velocidad 2.

- Añade la mantequilla y programa 1 minuto, 37º, velocidad 3.

- Añade el Nesquick  y el vino y mezcla 15 segundos, velocidad 3.

- Añade la harina y la levadura y mezcla 15 segundos, velocidad 3.

- Acaba de envolver con la espátula y vierte la mezcla en el molde.

- Hornea a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante unos 35 - 40 minutos, depende del horno.

- Desmolda y deja enfriar



Y SI TIENES UN CUMPLE/ CELEBRACIÓN?????


Como nosotros utilizamos el bizcocho para hacer una tarta de cumple para el abuelo Pepe, os lo ponemos también aquí por si lo queréis hacer, necesitas:

- 100 ml de agua
-  2 cucharadas de azúcar
-  mermelada de fresa
- 1/2 tableta de chocolate negro para fundir
-  2 cucharadas de mantequilla




Cuando el bizcocho esté templado hay que cortarlo por la mitad.
Calienta el agua en un cazo al fuego y vierte el azúcar en él, deshazlo dándole vueltas con una cuchara de madera. Añade una cucharada de mermelada de fresa y sigue removiendo durante un minuto más.

Pinta con un pincel el bizcocho con esta mezcla, y unta una capa de mermelada de fresa, tapa con la otra mitad del bizcocho.

Funde el chocolate junto con la mantequilla al baño maría y cubre todo el bizcocho, deja reservar en la nevera durante unas horas.



Esperemos que disfrutéis mucho con este bizcocho, de la forma básica o en forma de tarta, bueníiiisimo!!!!

A DISFRUTARRRR!!!!

Nacho&Luci








miércoles, 22 de mayo de 2013

Gazpacho de Sandía


Como muchos de vosotros nos habeis pedido una receta light para preparar la operación "bikini", esta semana os proponemos una receta ligera, refrescante y con mucho sabor.

No pongas cara rara al ver los ingredientes, la sandía es una variedad del pepino y queda perfecta en una gazpacho. Nosotros lo hemos probado y...menuda sorpresa!! La mezcla de sabores es exquisita.

El entrante perfecto para un menú light, una cena de verano o simplemente como tapa. Sorprendete a tí mismo y a los demás con esta receta de cocina de autor.

Summer is coming!!!



INGREDIENTES

- 600 g de tomate en rama.
- 900 g de sandía.
- 40 g de pimiento verde.
- 1 diente de ajo pequeño.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
- 2 cucharaditas pequeñas de sal.

Limpiar el pimiento (la parte blanca del interior) y cortarlo a trozos medianos. Pelar el ajo, cortarlo por la mitad y quitarle el germen (parte central de color verde que es indigesta). Cortar los tomates a trozos pequeños.

Poner el tomate a trozos en el bol donde vayamos a triturar con la batidora eléctrica. Añadir por encima el ajo y el pimiento y batir bien durante 2 minutos aproximadamente. Este es el momento de colar la mezcla y así eliminar la piel del tomate y otros grumos.

Quitar la piel y las pepitas de la sandía (se quedará en unos 500 gramos aprox.) y cortarla a trozos medianos. Una vez hecho esto, añadir los trozos a la mezcla triturada junto con la sal, el aceite y el vinagre y batir hasta conseguir una consistencia líquida.

Comprobar el punto de sal y enfriarlo en la nevera durante al menos dos horas.

Ahora solo queda disfrutar!!!



CONSEJOS

-Para quien busque un sabor más potente, se le puede añadir cebolla (unos 35 gr.) en el momento de batir el tomate, el pimiento y el ajo.
-Recomendamos acompañar el gazpacho con unos picatostes. Los de sabor a ajo le quedan espectacular!
-Presentación: para tomar como tapa podemos servirlo en un vaso chato o de chupito alto.

Lucía y Nacho