jueves, 30 de enero de 2014

No es lo que tu tienes...es lo que me das!!!


No es lo que tú tienes, es lo que me das....pues sí! Hoy a estás palmeritas de chocolate las hemos titulado así, era demasiado evidente poner palmeras de chocolate no??ajajajajaja

Pero bien es cierto que no importa lo que tenemos, somos lo que damos, y dar se pueden dar muchas cosas...materiales, abstractas, caras, baratas.....pero preparar para alguien una receta, eso es mucho más!!!

Regalar algo dulce alegra el alma, así que no os lo penséis más y sorprender a las personas que queréis con estas palmeras dulces en forma de corazón, y decirles que les queréis , que eso también alegra mucho!!!


- 1/2 tableta de chocolate negro
- 1/2 tableta de chocolate blanco
- azúcar
- una masa de hojaldre


La receta es muy sencilla, precalentamos el horno a 190ºC.
Desenrollamos la masa de hojaldre y espolvoreamos con azúcar por encima, pasamos un rodillo por encima, no con ánimo de amasar, lo que queremos es que por el peso el azúcar se incruste en la masa.
Doblamos una mitad hacia dentro y la otra mitad igual, como en la foto. Volvemos a esparcir azúcar y pasamos el rodillo. Repetimos la operación. 
Juntamos las dos partes y para partirlo con el cuchillo, apoyamos la masa sobre un lateral.
Hacemos cortes cada centímetro y medio más o menos y las vamos poniendo sobre el papel de horno. 
Les ponemos un poco más de azúcar y pasamos el rodillo.
En este punto pensaréis, que birrias de palmeras madre mía que vergüenza, pero no, dejad que dentro del horno ocurra la magia del hojaldre.... Horneamos hasta que se pongan doraditas, se les puede dar la vuelta un par de minutos antes de sacarlas.




y tachaaaaaaaaaaannnnnnn así de bonitas saldrán del horno!! Ya veréis que sonrisa de satisfacción se os pone!!

Así tal cual están buenísimas, pero para darle el puntito, las chocolateamos en dos chocolates.

Derretimos al baño María el chocolate (si reserváis unas onzas y se las añadís al chocolate derretido fuera ya del fuego le dará más brillo al chocolate) y las ponemos en una taza para que podamos sumergir la mitad de la palmera.

Después las apoyamos en papel de horno para dejar que el chocolate se endurezca completamente.


Están buenísimas!! Y son muy fáciles de hacer!! Y además seguro que alegra muchísimo a quien se las coma!!

A DISFRUTARRRRRR!!






 Nacho y Lucía

jueves, 23 de enero de 2014

Tartaletas de limón express


Buenassssss!!!!!!

Como cada jueves os traemos la receta de la semana, en realidad esta semana tocaba otra receta....si....pero a veces las cosas no salen como uno espera...suele pasar....

Para esta semana Lucía pensaba preparar unas croquetas de zanahoria espectaculares, pero en el último momento....una vez en el horno (si, eran croquetas sanas, hechas al horno) decidieron desparramarse por todas partes y se convirtieron en croquetas de aire con una masa alrededor....nada apetecible....
Así que después de tirarlas a la basura (obviamente en mi contra) y después del momento de tensión, nos acordamos de esta fantástica receta, muy rápida y deliciosa para aquellos que les gusta los sabores cítricos.

Ingredientes:

- El zumo de cuatro limones y su piel rallada.
- Dos huevos y dos yemas.
- 100 gr de mantequilla.
- 200 gr de azúcar.
- Tartaletas (paquete de 16)


Preparación:

La verdad que esta receta es sencillísima, muy fácil y el resultado es delicioso!!

Ponemos un cazo con agua al fuego, pues la receta la vamos a hacer al baño maría. Encima del cazo ponemos un bol y de acero o de cristal y comenzamos con la receta.
Derretimos la mantequilla, una vez derretida añadimos el azúcar y mezclamos bien con unas varillas. Cuando veamos que el azúcar se deshace añadimos el zumo de limón previamente exprimidos (con la piel rallada) y mezclamos bien.
Batimos los dos huevos con las otras dos yemas y se las añadimos a la mezcla. 
Y ahora viene el momentazo, hay que estar quince minutos removiendo, y direis...quince minutos es mucho!!! pero no....no es tanto!! Cosas que se pueden hacer en 15 minutos mientras no paras de remover:

- Replantearte tu futuro laboral.
- Hacer series de sentadillas.
- Meditar.
- Ejercitar la memoria.
- Pensar en el menú que vas a preparar durante la semana.
- Espiar al vecino (si tienes la ventana enfrente de os fuegos)
- Cantar.
- Llamar a tu madre/amiga/amigo/novio/prima/hermana/hermano y "charrar" un rato...

Como veis hay mil opciones y creernos, merecen la pena totalmente estos 15 minutos sin parar de remover...

Una vez la mezcla esté hecha, queda consistente y brillante. Con una cuchara vamos rellenando las tartaletas y dejamos que se enfríen totalmente en la nevera.a

También hice la opción para celiacos que consiste en derretir un poco de mantequilla y mezclarla con unas galletas machacadas. Lo mezclamos bien y cubrimos el fondo de un vaso chato. Ponemos un poco de la crema de limón por encima y listo!!

También hay varias formas de acompañarlo. Sólo está tremendo, pero con nata por encima.....está riquísimo!! y con merengue también!!


Hay que decir que el sabor es bastante intenso a limón, si sois más de sabores dulces poned un par de cucharadas más de azúcar

Y también comentar que con la mitad de los ingredientes nos dio para rellenar 16 tartaletas y dos vasos para celiacos, así que si ponéis todo tendréis un montón de tartaletas altamente adictivas diciendo "cómeme cómeme" (esto para Nacho no es ningún problema), lo decimos por si os dura todavía el objetivo decimoquinto del 1 de enero "adelgazar" jajajajajajajajaj  ;)


Esperamos que os guste tanto como a nosotros!!!!

A DISFRUTAR!!!!!

                                                                                                                                        Nacho y Lucía


jueves, 16 de enero de 2014

Pechugas Mozárabes


Buenassss!!!!!! Venga, esta semana vamos con un plato rico, saludable y completo además,  fácil. Tenemos que deciros que de un día para otro está buenísimo, y que es apto para llevarse en tupper a cualquier parte, a la oficina, a la Universidad, dónde queráis, pero anda, haced estas pechugas buenísimas y cuidaros mucho!!!!!

Aquí van los ingredientes:


- 2 pechugas de pollo
- 4 tomates maduros
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 puñado de almendras
- 1 puñado de higos secos
- 1 puñado de uvas pasas
- 1 vaso de agua
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de canela 
- pimienta negra y sal

Y ahora va el modo de prepararlo:


Ponemos una sartén o cazuela, al fuego con un poco de aceite.
Picamos todas las verduras, picamos también los frutos secos y troceamos en cubos de 2 cm más o menos las pechugas y las aderezamos con sal y pimienta.
Sofreímos la cebolla con una pizca de sal, unos tres minutos. Añadimos el pimiento verde, ponemos un poquito de sal para ayudar a que se haga más rápido. Incorporamos la zanahoria con un poquito de sal, rehogamos y añadimos el tomate.
Cuando el tomate esté prácticamente deshecho, añadimos la pechuga, los frutos secos y las especias (curry, comino molido y canela). Rehogamos unos 2 minutos. Incorporamos el vaso de agua y cuando empiece a hervir, bajamos la temperatura para que se haga lentamente. Lo debemos dejar unos 30-40 minutos hasta que el agua se evapore y las verduras se queden blanditas.

Mientras dejamos que esto se haga, nosotros preparamos arroz blanco para acompañarlo, y así hacer un plato completo y saludable.

De verdad que está riquísimo!!!!

A DISFRUTARRRRRRRRRR!!!!!

miércoles, 8 de enero de 2014

Magdalenas estilo Starbucks



Ya estamos aquí!!! Cómo os habíamos echado de menos!! qué bien estar de vuelta!!!!
Y nada mejor para volver que algo dulce, ya sabéis lo que nos gusta.....y esta receta es tan fácil y tan rica!!!!!
Si sois fans de Starbucks o incluso si nunca habéis entrado, estas magdalenas de chocolate os encantarán, tan esponjosas, con esos trocitos de chocolate mmmmmmm.......

Vamos con los ingredientes:


- 230 gr. de harina de trigo

- 50 gr. de cacao sin azúcar (marca Valor®)
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura tipo Royal® (16 gr.)
- 2 yogures griegos naturales
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 100 gr. + 50 gr. de chips de chocolate




Y ahora vamos con la elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba-abajo.

En un bol ponemos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura y lo mezclamos bien con unas varillas. Añadimos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos con las varillas hasta que consigamos una mezcla homogénea.

Incorporamos los 100 gr. de chips de chocolate y mezclamos bien la mezcla con una espátula.

Ahora viene lo mejor!! ponemos los moldes de papel para magdalenas en flaneras individuales o en bandeja para conseguir unas magdalenas con un copete espectacular!!
Rellanamos casi hasta arriba.


Decoramos con los 50 gr. de chips de chocolate por encima y los horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente, pasado este tiempo, pinchamos una magdalena con un cuchillo o palillo, y si sale limpio significa que ya están, sino, las dejaremos algunos minutos más hasta que al pinchar con el cuchillo salga seco.





Y ya están listos para un fantástico desayuno, o quizá una merienda...si llegan...jajajajjajajjaaj!!! No olvidéis guardar las magdalenas en alguna caja, o tupper pero que esté cerrado para que no se pongan blandas, pero ya os decimos que no suelen durar mucho, se acaban en un plis!!!!

A DISFRUTARRRRRRRRR!!!!!!