jueves, 23 de enero de 2014

Tartaletas de limón express


Buenassssss!!!!!!

Como cada jueves os traemos la receta de la semana, en realidad esta semana tocaba otra receta....si....pero a veces las cosas no salen como uno espera...suele pasar....

Para esta semana Lucía pensaba preparar unas croquetas de zanahoria espectaculares, pero en el último momento....una vez en el horno (si, eran croquetas sanas, hechas al horno) decidieron desparramarse por todas partes y se convirtieron en croquetas de aire con una masa alrededor....nada apetecible....
Así que después de tirarlas a la basura (obviamente en mi contra) y después del momento de tensión, nos acordamos de esta fantástica receta, muy rápida y deliciosa para aquellos que les gusta los sabores cítricos.

Ingredientes:

- El zumo de cuatro limones y su piel rallada.
- Dos huevos y dos yemas.
- 100 gr de mantequilla.
- 200 gr de azúcar.
- Tartaletas (paquete de 16)


Preparación:

La verdad que esta receta es sencillísima, muy fácil y el resultado es delicioso!!

Ponemos un cazo con agua al fuego, pues la receta la vamos a hacer al baño maría. Encima del cazo ponemos un bol y de acero o de cristal y comenzamos con la receta.
Derretimos la mantequilla, una vez derretida añadimos el azúcar y mezclamos bien con unas varillas. Cuando veamos que el azúcar se deshace añadimos el zumo de limón previamente exprimidos (con la piel rallada) y mezclamos bien.
Batimos los dos huevos con las otras dos yemas y se las añadimos a la mezcla. 
Y ahora viene el momentazo, hay que estar quince minutos removiendo, y direis...quince minutos es mucho!!! pero no....no es tanto!! Cosas que se pueden hacer en 15 minutos mientras no paras de remover:

- Replantearte tu futuro laboral.
- Hacer series de sentadillas.
- Meditar.
- Ejercitar la memoria.
- Pensar en el menú que vas a preparar durante la semana.
- Espiar al vecino (si tienes la ventana enfrente de os fuegos)
- Cantar.
- Llamar a tu madre/amiga/amigo/novio/prima/hermana/hermano y "charrar" un rato...

Como veis hay mil opciones y creernos, merecen la pena totalmente estos 15 minutos sin parar de remover...

Una vez la mezcla esté hecha, queda consistente y brillante. Con una cuchara vamos rellenando las tartaletas y dejamos que se enfríen totalmente en la nevera.a

También hice la opción para celiacos que consiste en derretir un poco de mantequilla y mezclarla con unas galletas machacadas. Lo mezclamos bien y cubrimos el fondo de un vaso chato. Ponemos un poco de la crema de limón por encima y listo!!

También hay varias formas de acompañarlo. Sólo está tremendo, pero con nata por encima.....está riquísimo!! y con merengue también!!


Hay que decir que el sabor es bastante intenso a limón, si sois más de sabores dulces poned un par de cucharadas más de azúcar

Y también comentar que con la mitad de los ingredientes nos dio para rellenar 16 tartaletas y dos vasos para celiacos, así que si ponéis todo tendréis un montón de tartaletas altamente adictivas diciendo "cómeme cómeme" (esto para Nacho no es ningún problema), lo decimos por si os dura todavía el objetivo decimoquinto del 1 de enero "adelgazar" jajajajajajajajaj  ;)


Esperamos que os guste tanto como a nosotros!!!!

A DISFRUTAR!!!!!

                                                                                                                                        Nacho y Lucía


1 comentario:

  1. Acabo de visualizar a Lucia haciendo sentadillas... xD
    jajajajajaja

    ResponderEliminar