No es lo que tú tienes, es lo que me das....pues sí! Hoy a estás palmeritas de chocolate las hemos titulado así, era demasiado evidente poner palmeras de chocolate no??ajajajajaja
Pero bien es cierto que no importa lo que tenemos, somos lo que damos, y dar se pueden dar muchas cosas...materiales, abstractas, caras, baratas.....pero preparar para alguien una receta, eso es mucho más!!!
Regalar algo dulce alegra el alma, así que no os lo penséis más y sorprender a las personas que queréis con estas palmeras dulces en forma de corazón, y decirles que les queréis , que eso también alegra mucho!!!
- 1/2 tableta de chocolate negro
- 1/2 tableta de chocolate blanco
- azúcar
- una masa de hojaldre
La receta es muy sencilla, precalentamos el horno a 190ºC.
Desenrollamos la masa de hojaldre y espolvoreamos con azúcar por encima, pasamos un rodillo por encima, no con ánimo de amasar, lo que queremos es que por el peso el azúcar se incruste en la masa.
Doblamos una mitad hacia dentro y la otra mitad igual, como en la foto. Volvemos a esparcir azúcar y pasamos el rodillo. Repetimos la operación.
Juntamos las dos partes y para partirlo con el cuchillo, apoyamos la masa sobre un lateral.
Hacemos cortes cada centímetro y medio más o menos y las vamos poniendo sobre el papel de horno.
Les ponemos un poco más de azúcar y pasamos el rodillo.
En este punto pensaréis, que birrias de palmeras madre mía que vergüenza, pero no, dejad que dentro del horno ocurra la magia del hojaldre.... Horneamos hasta que se pongan doraditas, se les puede dar la vuelta un par de minutos antes de sacarlas.
y tachaaaaaaaaaaannnnnnn así de bonitas saldrán del horno!! Ya veréis que sonrisa de satisfacción se os pone!!
Así tal cual están buenísimas, pero para darle el puntito, las chocolateamos en dos chocolates.
Derretimos al baño María el chocolate (si reserváis unas onzas y se las añadís al chocolate derretido fuera ya del fuego le dará más brillo al chocolate) y las ponemos en una taza para que podamos sumergir la mitad de la palmera.
Después las apoyamos en papel de horno para dejar que el chocolate se endurezca completamente.
Están buenísimas!! Y son muy fáciles de hacer!! Y además seguro que alegra muchísimo a quien se las coma!!
A DISFRUTARRRRRR!!
Nacho y Lucía
Bua bua bua! q wena pinta tiene eso!!!!
ResponderEliminar