lunes, 17 de noviembre de 2014

Hojalde de estrella o como quedar de vicio con tus familiares en Navidad

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnasss!!! Pero qué ilusión teníaamos de volver!! De subir recetas!! De ver me gustas!! De que nos volváis a mandar fotos vuestras preparando las recetas!!!

La verdad que ya ha pasado tiempo desde la última receta, pero es que han habido muchos cambios, nuevo trabajo (Bien!!), nuevos proyectos y una noticia importante que llegará dentro de muy, muy poquito!!

Para celebrar todo esto hemos pensado en una receta de esas de pocos ingredientes, muy fácil de hacer y resultado ESPECTACULAR!!! Vamos, que si la haces, el día de Navidad, Noche Buena, Noche Vieja o Reyes callarás la boca a más de un familiar que dice que no sabes cocinar...cómo que no?????

INGREDIENTES

- 2 Masas de hojaldre (No os engañéis, es el mejor hojaldre preparado de Mercadona)
- 1 huevo
- crocanti (Un puñadito)
- 4 cucharadas soperas de nocilla/nutella/...


PREPARACIÓN

Lo primero que hay que hacer es estirar las masas, espolvoreando un poco de harina par que sea más fácil, y cortarlas en forma redonda, utilizando una tapa, un plato lo que sea!!!




Una vez cortada en forma de círculo, se añade la Nocilla/Nutella..... y se extiende con mucho cuidado, sin llegar al borde.




Tapamos con la otra lamina de hojaldre y presionamos el borde con los dedos para sellarlo. Con una copa marcamos haciendo un poco de presión el centro del círculo, y pintamos con huevo.




Vamos cortando el hojaldre, respetando el círculo que marcamos en el centro. Primero cortamos en 4 partes, luego 8 luego 16.





Ahora viene la parte un poco difícil de explicar, pero es muy fácil Cogemos un trazo de hojaldre y lo giramos hacia dentro


                   



Con la otra parte hacemos exactamente lo mismo pero hacia el otro lado:

 


Asi lo hacemos con todos los lados, volvemos  a pintar con huevo y espolvoreamos crocanti por encima.
                    


Horneamos a 180ºC hasta que se dore, de 20 a 25 minutos


Tachaaaaaan!!!! Fantástico resultado!!!!!



NOS VEMOS MUY, MUY PRONTO!!!!!!!!!!!

jueves, 12 de junio de 2014

Salmón escandinavo o como preparar una sorpresa romántica



A estas alturas de la primavera y con el calorcito que empieza a hacer, porqué no distraer la mente con algo que se ha criado en aguas heladas...? Mmmm... ya se siente algo de fresquito!

Os preguntareis de qué estoy hablando, pues nada más y nada menos que de un plato muy nórdico. Para todos aquellos que queráis preparar una cena un tanto especial con unos ligeros toques de romanticismo, hoy os presentamos este delicioso plato de salmón al horno.
El sabor es exquisito, la presencia inmejorable y con lo fácil que resulta prepararlo os marcareis un tanto muy importante... Jeje ;)

Para todos aquellos que os de respeto preparar un plato de pescado, deciros que es de lo más sencillo que hay. Con este plato de salmón nos olvidaremos de complicaciones, del supermercado al horno y de ahí directo a la mesa. Atrévete y triunfarás!!!





Para 2 personas:

- 1 lomo de salmón (1 bandeja cada 2 personas).
- 2 patatas medianas.
- 1 cebolla.
- 300 ml de vino blanco.
- Aceite.
- Eneldo.
- Pimentón dulce.
- Sal.


Para empezar, precalentamos el horno a 200ºC. Mientras pelamos y fileteamos las patatas. Si hacemos las lonchas muy gorditas tardarán mucho en hacerse, y si las dejamos muy finitas se tostarán enseguida. Yo recomiendo hacerlas de unos 3 mm. aproximadamente.
Las colocamos en una fuente de horno engrasada de manera que cubran todo el fondo. Les añadimos sal, un poquito de pimentón dulce para darles color y un chorrito de aceite. Las metemos en el horno y mientras se van haciendo continuamos con la cebolla.

Pelamos la cebolla y la cortamos en aros. Un consejo, si metemos la cebolla pelada y el cuchillo bajo del grifo de agua fría, evitaremos en gran medida esas lágrimas de alegría que tanto le gusta provocar a la cebolla.

Cuando las patatas empiezan a reblandecerse, añadimos los aros de cebolla por encima. Es importante que la patata esté casi lista (blandita), de lo contrario la cebolla se nos quemará. Añadimos un poquito de sal y un chorrito del vino blanco para humedecer la cebolla.

Preparamos el salmón antes de meterlo al horno. Son dos pasos muy sencillos, lavar el lomo bajo del grifo, intentando eliminar la mayor parte de las escamas, y engrasarlo con aceite por ambas partes. Además añadimos sal y espolvoreamos un poquito de eneldo para potenciar el sabor.

Cuando tengamos el salmón en su cama de patatas y cebolla,  y antes de meterlo en el horno, lo regamos con el vino blanco, que le da un sabor espectacular!!!

Dejamos que se hornee durante 8-10 minutos, según como nos guste el punto (si más hecho o menos).

Y ahora si que sí..... A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!












jueves, 5 de junio de 2014

Pollo a la Coca Cola o como quedar de rechupete





Si algunos de vosotros, queridos lectores y lectoras, nos conocéis personalmente (hola a los que no :) sabréis que a Lucía le encantaaaaaaaaaaaaa (vamos que lo intenta poner en todo) el Ketchup Heinz, así que estaba claro que iba a llegar el día en el que publicásemos una receta con este preciado ingrediente.

No os dejéis engañar por los convencionalismos, este plato esta riquísimo y además es muy fácil de hacer!! Queda un pollo tierno con un exquisito sabor a salsa barbacoa, seguro que te pones las botas mojando pan en ella!! Te lo aseguramos al 100%!!!


- 2 muslitos por persona (depende del tamaño)
- 1 cebolla mediana (o un par de puñaditos de la que viene cortada)
- 2 cucharadas de ketchup por cada muslo
- Coca Cola
- Aceite
- Sal




  1. Precalentamos el horno a 190ºC
  2. Ponemos la cebolla en una sartén con aceite, le añadimos una pizca de sal, y vamos sofriendola hasta que quede transparente.
  3. Colocamos el pollo en una fuente apta para horno.
  4. Vertemos la cebolla pochada sobre el  pollo.
  5. Añadimos dos cucharadas de ketchup por muslo.
  6. Incorporamos la Coca Cola (que cubra hasta la mitad del pollo o un poco más)
  7. Metemos la fuente en el horno, y dejamos que se haga hasta que el pollo esté doradito (podemos dar unas vueltas cuando ya lleve unos 30 minutos) normalmente se hará en una hora.
  8. A disfrutaaaaaaaaaaaaarrrrr mojando pannnn!!!

Mmmmmmmmmmm qué rico!!!!!


Nosotros lo acompañamos esta vez con unas patatas partidas por la mitad con un poco de aceite, sal y pimentón, que se hicieron a la vez que el pollo. También está muy bueno acompañado de arroz blanco, porque se mezcla con la salsa y.....que hambreeeee!!! :)

Esperamos que os guste!! Y ya sabéis, buscadnos en Facebook (Sin Mantel) para estar al día de todas las novedades del Blog!!!





jueves, 29 de mayo de 2014

Muffins de puerro y Cheddar o como acariciar el cielo con los dedos...



Buenaaaaaaaaaass!! A todos!!!
El sabor DULCE o SALADO de la receta de hoy, lo han elegido los seguidores de Facebook (Sinmantel), Instagram (Sin_mantel) y Twitter (Sin_mantel), si todavía no nos sigues a qué estás esperando!!!

Y ha ganado el sabor SALADO, por eso os presentamos estos deliciosos Muffins de puerro y cheddar deliciosos. Una magnifica idea de almorzar diferente, hacer un picoteo especial, o sorprender a los demás.

Tienen un sabor delicioso, jugoso y suave, y además son facilísimos de hacer!!! Te animas???

Este fin de semana aprovecharemos para recrear recetas que os gusten, y también para hacer alguna excursión, (ya sabéis que nos gusta siempre estar en la montaña, comiendo "Sin Mantel" :p pero con grandes vistas) vosotros que tenéis pensado hacer????



310 gr. de harina
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
2 huevos
240 ml de leche entera
1 cucharada de zumo de limón
100 gr de mantequilla fundida
25 gr. de miel
2 puerros
100 gr. de queso Cheddar


Precalentamos el horno a 190ºC
Preparamos la Buttermilk, es decir, ponemos en un cuenco la leche y le añadimos la cucharada de zumo de limón. Dejamos reposar unos minutos.
Limpiamos y cortamos en trozos pequeños el puerro, reservamos.
Rallamos el Cheddar, reservamos.
En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato y sal y mezclamos bien.
En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos: huevos (ligeramente batidos), la buttermilk (la mezcla de leche y limón), la mantequilla fundida y la miel y mezclamos bien con unas varillas.
Agregamos los ingredientes húmedos al bol de los secos y batimos bien con unas varillas hasta que se integre por completo. Añadimos el puerro y el Cheddar que teníamos reservados (y nos guardamos un poquito para decorar). Mezclamos con una espátula.
Ponemos la mezcla en los moldes y decoramos con un poco de puerro y Cheddar por encima.
Horneamos de 25 a 30 minutos (cuando clavemos la punta de un cuchillo y salga limpia).


A DISFRUTAAAAAAAR!!!!

Recomendamos que sean moldes de aluminio y engrasarlos con un poco de mantequilla y aceite para asegurarnos que los muffins no se quedan pegados!



Están realmente deliciosos!!!!!

viernes, 23 de mayo de 2014

Sandwich de pollo o comer de picnic rico rico!!!


Con este sol, este calorcito tan bueno (sobre todo si vives en Castellón) lo que más apetece es ir a disfrutar del día al aire libre.
Poder pasear por la montaña, o quizá pasar el día en la playa, cerca de algún río, con tu pareja, con los amigos, con la familia....vamos, que hay mil formas y maneras de poder hacer un plan de disfrute bueno, bonito y barato!!!

Lo que muchas veces ocurre es que no sabemos que  llevarnos para comer, y ya estamos cansados de la típica tortilla de patata o bocata de jamón... Por eso hoy os proponemos este fantástico sándwich crujiente por fuera y con un interior exquisitamente cremoso!!!

Se prepara en un momento, y puede servirnos como cena de domingo si estamos cansados, como aperitivo si vienen los amigos a ver el fútbol a casa, o como comida de un fantástico día de excursión! Hacernos caso y probadlo!!!! 

Por cierto!! Sin Mantel va creciendo a vuestro lado, y ahora también estamos en Facebook, en Instagram (sin_mantel) y en Twitter (sin_mantel), nos haría mucha ilusión ser amigos vuestros en estos canales, para seguiros ofreciendo recetas ricas ricas, y buen rollo, claro!!




INGREDIENTES (para 4 Sándwiches)

- 1 diente de ajo (pequeño)
- Unas hojitas de perejil fresco
- 250 gr. de pechugas en trozos
- 1 huevo
- 25 gr. de leche
- 2 quesitos
- 8 rebanadas de pan de molde
- 4 lonchas queso semi curado
- 1/2 cta. de sal
- Pimienta



Esta vez, para elaborar la receta nos hemos ayudado de la Thermomix, pero serviría cualquier robot de cocina, incluso la turmix que está en todas las casas, y si no, un cuchillo afilado y a machacar!!!
- Precalentamos el horno a 220ºC
- Troceamos unos segundos el ajo con el perejil
- Añadimos la pechuga, la sal y la pimienta y troceamos unos segundos más.
- Incorporamos la leche, los quesitos y el huevo, y troceamos hasta que se haga una masa.
- Extendemos la masa en todas las rebanadas.
- En la mitad de las rebanadas (4) ponemos una loncha de queso y tapamos con la otra rebanada de pan.
- Cortamos en triángulos, lo horneamos unos 10 minutos a 220ºC



Estannnnnnn de vicio, pero eso si, no os paséis con el ajo, como me pasó a mi la segunda vez que los hice,  vuestros invitados lo agradecerán..... :)




Esta receta la descubrimos en el Blog: "La Juani de Ana Sevilla", que tiene un montón de recetas buenísimas!!

Ahora sí, a DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!



-Opcional: huevo y pan rallado rebozar


jueves, 15 de mayo de 2014

Green Smoothie o como tomar dos piezas de fruta y dos piezas de verdura en unos tragos





Siiiiiii!!! en Sin Mantel también podemos ser muy sanos!! Por eso nos hemos decidido a probar este batido que está tan de moda entre las celebritys de todo el mundo...

Un Green Smoothie no es más que un batido verde pero en inglés :) y consiste en una bebida donde se mezcla una o varias frutas con un vegetal de hoja verde y agua, de ahí el color. Aunque es verde, el sabor es dulce como la fruta.

Lo ideal es utilizar como base para el batido sólo un tipo de fruta o dos para facilitar la digestión y absorción de nutrientes.
En cuanto a hojas verdes, se puede utilizar cualquier tipo: lechuga, acelgas, perejil, col, hoja de la remolacha, cilantro, hojas de apio… 
Sobre la proporción, al principio puede ser un 70% fruta  y 30% hoja verde e ir subiendo la hoja verde según te vayas acostumbrando a la textura y sabor.

Dentro de sus múltiples beneficios me gustaría destacar:

  • Fácil digestión y asimilación.
  • Aporte energético.
  • Limpieza sistema digestivo
  • Eliminación de toxinas.
  • Fácil preparación. .
  • Sencilla manera de recibir los aportes nutricionales necesarios en la dieta.
  • Saciante.
  • La clorofila de la hoja verde alcaliniza nuestros ph, limpia los tejidos del intestino, purifica el hígado  y aporta hierro . Una molécula de clorofila es muy parecida a una molécula de sangre humana. 

- Unas hojas de espinacas
- Unas hojas de Hierbabuena
- Un pepino
- Una pera
- El zumo de un limón
- Un vaso de agua fría


Vertemos todos los ingredientes en un vaso para licuar, o en la thermomix, o en cualquier robot de cocina y licuamos a máxima potencia entre 1-2 minutos.
Servimos en un gran vaso.

Después de esta experiencia puedo decir que:

- Yo sustituiría la Hierbabuena por menta, creo que le dará un toque más refrescante.
- Lo serviría con hielos, frío está más bueno.
- El chute de energía que aporta es brutal!!!!!!!!!


Se pueden probar miles de combinaciones distintas:

Fresas, cerezas y hojas de remolacha
Kiwis, piña y espinacas
Manzanas, peras, apio y perejil
Mangos, naranjas con lechuga y hojas de rabanitos
Melocotones, nectarinas, lechuga y berza
Mangos, plátanos, lechuga y berros
Plátanos, papaya y col kale
Mandarinas, fresas y cilantro
Piña con pepino y lechuga
Pera, plátano, apio
Naranja, manzana, col kale
Manzana verde, jengibre, acelga
Mandarinas, piña, perejil
Manzana verde, limón, espinacas
Melón y rúcula
Tú con cuál te animas??????????????????????


martes, 29 de abril de 2014

Como hacer que te digan que te quieran, o lo que es lo mismo, Brownie con corazón cremoso de Nutella






Bueeeeeeeeenasss!!! Cocineros y cocineras!!! amantes de la cocina en general!! Volvemos a las andadas, y volvemos con una receta dulce que es la perdición de las perdiciones...

Porque vamos a ver, no nos engañemos, la presión de hacer la operación bikini todavía no ha empezado, por lo menos esa presión empieza sobre......Junio....así que no hay problema!!  :)

La receta que viene a continuación es una experiencia orgásmica, hará que la gente os diga que os quiere y os requiere!!! No se si alguna vez lo he comentado por aquí, pero la pasión que siento por cocinar es proporcional a lo feliz que me hace ver a la gente disfrutar. Cuando digo...mira lo que he cocinado!Pongo atención a la cara que ponen, y desde luego con esta receta.....la cara es un espectáculo!!

Así que ahí va, enhorabuena a los adictos a la Nutella y al chocolate en general, esta es vuestra receta

Ingredientes:



- 280 gr de Nutella
- 2 huevos
- 100 gr de harina
- una pizca de sal
- 30gr de chips de chocolate + 10gr para decorar
- 10 gr de crocanti

Modo de preparación:





Precalentamos el horno a 180 ºC
En un bol añadimos la harina y la pizca de sal.
Vamos incorporando los huevos y mezclamos bien.
Añadimos la Nutella.
Cuando esté todo bien mezclado añadimos los chips de chocolate.
Vertemos la masa en los moldes que queramos y espolvoreamos con unos pocos chips y el crocanti por encima.
Dejamos que se hornee durante unos 12-15 minutos.

En este caso no queremos que la mezcla se haga del todo, pues lo realmente delicioso es el corazón cremoso, con ese característico sabor a Nutella....mmmmmmmmmmmmm


Segundos más tarde...



No dejarán ni las miguitas, os lo aseguro!!! Y os querrán mil veces más!!

A DISFRUTARRRRRRRRR!!!!!!



jueves, 30 de enero de 2014

No es lo que tu tienes...es lo que me das!!!


No es lo que tú tienes, es lo que me das....pues sí! Hoy a estás palmeritas de chocolate las hemos titulado así, era demasiado evidente poner palmeras de chocolate no??ajajajajaja

Pero bien es cierto que no importa lo que tenemos, somos lo que damos, y dar se pueden dar muchas cosas...materiales, abstractas, caras, baratas.....pero preparar para alguien una receta, eso es mucho más!!!

Regalar algo dulce alegra el alma, así que no os lo penséis más y sorprender a las personas que queréis con estas palmeras dulces en forma de corazón, y decirles que les queréis , que eso también alegra mucho!!!


- 1/2 tableta de chocolate negro
- 1/2 tableta de chocolate blanco
- azúcar
- una masa de hojaldre


La receta es muy sencilla, precalentamos el horno a 190ºC.
Desenrollamos la masa de hojaldre y espolvoreamos con azúcar por encima, pasamos un rodillo por encima, no con ánimo de amasar, lo que queremos es que por el peso el azúcar se incruste en la masa.
Doblamos una mitad hacia dentro y la otra mitad igual, como en la foto. Volvemos a esparcir azúcar y pasamos el rodillo. Repetimos la operación. 
Juntamos las dos partes y para partirlo con el cuchillo, apoyamos la masa sobre un lateral.
Hacemos cortes cada centímetro y medio más o menos y las vamos poniendo sobre el papel de horno. 
Les ponemos un poco más de azúcar y pasamos el rodillo.
En este punto pensaréis, que birrias de palmeras madre mía que vergüenza, pero no, dejad que dentro del horno ocurra la magia del hojaldre.... Horneamos hasta que se pongan doraditas, se les puede dar la vuelta un par de minutos antes de sacarlas.




y tachaaaaaaaaaaannnnnnn así de bonitas saldrán del horno!! Ya veréis que sonrisa de satisfacción se os pone!!

Así tal cual están buenísimas, pero para darle el puntito, las chocolateamos en dos chocolates.

Derretimos al baño María el chocolate (si reserváis unas onzas y se las añadís al chocolate derretido fuera ya del fuego le dará más brillo al chocolate) y las ponemos en una taza para que podamos sumergir la mitad de la palmera.

Después las apoyamos en papel de horno para dejar que el chocolate se endurezca completamente.


Están buenísimas!! Y son muy fáciles de hacer!! Y además seguro que alegra muchísimo a quien se las coma!!

A DISFRUTARRRRRR!!






 Nacho y Lucía